fbpx

Tecnología que minimiza accidentes y robos en camiones

A partir de tecnología que se inspira en los aviones, Michelin presenta en Colombia su línea de negocio Michelin Flotas Conectadas, un paquete de soluciones que, además de prevenir accidentes, permite controlar los gastos y monitorear la carga en los camiones.

Fin al microsueño

El microsueño es una condición que abarca pérdida de conciencia en un lapso entre 3 a 5 segundos y es una de las principales causas de accidentes viales en el país, según lo reporta el Observatorio Nacional de Seguridad Vial. En tal sentido, Michelin ofrece una solución que monitorean en tiempo real los aspectos de manejo, identificando el nivel de fatiga del conductor a través de cámaras y sensores ubicados en los vehículos.

Con base en los datos recopilados se envían alertas a una central conectada vía satélite y desde allí se pueden tomar acciones preventivas para alertar sobre posibles microsueños asociados al cansancio de los conductores; además, estos cuentan con un asistente virtual que identifica los posibles riesgos en el camino y genera alertas sonoras que le avisan cuando debe descansar.

Menos gasto, más ahorro de combustible

Otro sistema que integra la solución de flotas conectadas de Michelin es el control de gastos, el cual recopila la información emitida por el vehículo e identifica patrones, como el tiempo que duró detenido, frenadas intempestivas, averías, desvío de ruta o incluso una mala práctica realizada por el conductor; con el análisis de estas variables se puede optimizar y reducir los costos de la operación, al diseñar un modelo de conducción ideal y óptimo.

Esta solución logra ahorrar hasta 12% de combustible, según Leonardo Luque, Gerente de Negocios de Michelin flotas conectadas: “Con nuestra tecnología le apostamos a la seguridad en las carreteras colombianas, contribuimos con el medio ambiente y hacemos que las empresas de transporte sean más eficientes”.

De igual forma, para favorecer la seguridad de la carga, Michelin Flotas Conectadas incluye una solución integrada con sensores de desenganche en el tráiler y apertura de la puerta, así como señuelos electrónicos en la carga para rastrear de forma satelital en caso de robo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.