Mitsubishi ASX refresca su imagen

Motorysa, distribuidor local de Mitsubishi, presenta la renovación de la cuarta generación de la ASX, SUV compacto que llega de Japón y que lleva más de 10 años de presencia en el mercado. Esta renovación no solo evidencia un vehículo más capacitado, sino que también adopta nuevos recursos que amplían su comodidad y refinamiento.

La nueva camioneta de Mitsubishi se ofrece en dos versiones: ASX 2.0L 4×2 CVT ($ 119.900.000) y ASX 2.0L 4×4 Full ($ 130.900.000).

Los cambios en el SUV de entrada de la marca son más evidentes en la carrocería, que luce más imponente y robusta, presentando una evolución del diseño “Dynamic Shield”, por lo que ahora el capó está más elevado, la parrilla viene decorada en negro y cromo, mientras que el guardabarros se percibe más sólido.

Otros cambios externos incluyen nuevas unidades ópticas frontales y posteriores de tipo LED (estas últimas con diseño inspirado en el Mitsubishi e-Evolution Concept 2017), rines bitono de 18 pulgadas, manijas de puertas cromadas, espejos retrovisores plegables con luz intermitente/direccional y nueva ubicación de las exploradoras (también LED).

En cuanto a dimensiones, esta camioneta mide 4,36 metros de largo, 1,81 de ancho y 1,64 de alto, ofreciendo una altura libre con respecto al suelo de 20,5 centímetros. Considerando sus ángulos dinámicos (por ejemplo, es de 20° el de ataque) tiene muchos argumentos frente a sus rivales de patio, tales como Mazda CX-30, Honda HR-V, Nissan Qashqai o Peugeot 2008.

Más recursos a bordo

Los cinco ocupantes que permite transportar la Mitsubishi ASX 2021 disfrutan de una cabina cuyos cambios no fueron tan radicales, pero que si ofrece gran amplitud y comodidad. En su listado de equipamiento se destacan recursos como: techo de cristal panorámico con iluminación de tres intensidades LED, levas de cambio en el timón, nueva cojinería en tela de alta calidad para la versión 4×2 CVT y tapicería en cuero con calefacción en las sillas delanteras en la versión Full; cuenta además con sistema de encendido y apagado con botón.

También se destaca su sistema de infoentretenimiento, con radio Android 6.0.1, pantalla táctil de 7” con sistema AM/FM, sistema Link System para función manos libres y Bluetooth. Incorpora además GPS, conectividad WiFi, cuatro parlantes y dos tweeters.

Mecánica y asistencias

Las dos versiones de la ASX 2021 se impulsan con un motor dos litros con tecnología Mivec, que genera 147 hp de potencia y 20,1 kg-m de torque, disponible este último desde las 4.200 rpm. La gestión está a cargo de una transmisión CVT de última generación, que se apoya con tecnología INVECS-III (Intelligent & Innovative Vehicle Electronic Control System), diseñado para ofrecer aceleraciones suaves desde cualquier régimen de marcha.

En la versión Full, con solo accionar el botón ‘selector de modo de conducción 4WD’, se puede elegir entre tres modos de manejo (2WD, 4WD AUTO y 4WD LOCK) de acuerdo con las condiciones del terreno. Por su parte, la versión 4×2 CVT viene con tracción delantera 2WD. Así mismo, ambas versiones cuentan con suspensión delantera de tipo McPherson y sistema Multi Link para la suspensión trasera.

De serie, la camioneta compacta de entrada de Mitsubishi incluye siete airbags, control activo de estabilidad, asistente de arranque en pendiente, sistema Brake Assist System (hidráulico), sistema antibloqueo de frenos y distribución electrónica de la fuerza de frenado. Finalmente, cuenta además con el sistema Brake Override System, que garantiza la gestión freno cuando se accionan en forma simultánea el freno y el acelerador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *