Lenovo presenta un portátil “peso pluma” y otro que se puede doblar

El mayor fabricante de computadores del mundo presentó dos importantes avances que consolidan su liderazgo en el mercado: la ThinkPad X1 Nano, el modelo más ligero de toda la serie, y la revolucionaria ThinkPad X1 Fold, primer computador que se puede plegar.

ThinkPad X1 Nano

Con un peso de apenas 907 gramos, la ThinkPad X1 Nano es el computador portátil más liviano jamás construido; orientado para ofrecer máximos niveles de rendimiento, calidad de pantalla, sonido y seguridad. Cuenta con procesadores Intel Core i7 de 11° generación con gráficos Intel Iris Xe; por lo que ofrece hasta 2,7 veces más velocidad para crear contenido, permitiendo ser hasta 20% más productivo y disponer hasta más del doble de velocidad para juegos y streaming.

Así mismo, la X1 Nano es el primer modelo de la serie que ofrece funciones actualizadas de seguridad ThinkShield, basadas en Inteligencia Artificial (IA) y datos biométricos. Las funciones incluyen lector de huellas digitales Match on Chip, reconocimiento de voz, detección de usuario para acceso manos libres y bloqueo del dispositivo cuando este se aleja.

El equipo ultraliviano de Lenovo puede precargar Windows 10 Pro o Ubuntu Linux, así como wifi 6 y 5G, opcionalmente. Dispone de un monitor Dolby Vision 2K de 13″, con opción de operación táctil, que ofrece una relación de aspecto de 16:10 y 100% sRGB, lo que brinda niveles óptimos de claridad y precisión de colores. En cuanto a sonido incluye cuatro parlantes con Dolby Atmos y cuatro micrófonos 360°.

Se espera que la ThinkPad X1 Nano esté disponible en el último trimestre de 2020 y se estima que su precio inicie en US$ 1.399.

ThinkPad X1 Fold

La X1 Fold de Lenovo marca el comienzo de una nueva categoría en computación, al redefinir la forma como concebimos y utilizamos los dispositivos. En este caso, la marca no profundizó en los detalles técnicos, pero se sabe que ofrecerá una combinación de portabilidad y versatilidad, que se potencia con procesadores Intel Core con tecnología Intel híbrida, basada en el programa de innovación Project Athena de Intel.

X1 Fold tendrá funciones que integra lo que se puede hacer con un smartphone, una tableta y un portátil, pero con la ventaja de ser el único PC plegable. Funciones de avanzada seguridad, como ThinkShield, o la opción de incluir conectividad 5G elevan la categoría del segmento laptop.

Se informa que la ThinkPad X1 Fold puede incluir opcionalmente accesorios como miniteclado plegable Bluetooth, lápiz Lenovo Mod (ideal para tomar notas o firmar documentos) y la base Lenovo Easel, para ubicar el equipo en posición vertical u horizontal sobre un escritorio, según la conveniencia del usuario.

Los nuevos equipos de Lenovo, así como el resto de productos de la marca Think, pueden solicitarse con una versión de Vantage específica para la empresa, y en breve está prevista una actualización.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *