Anticipo del Volkswagen Taos

Hace poco les comentamos que dentro de un par de semanas el Grupo Volkswagen hará la develación regional del modelo Taos, un SUV de producción regional (se fabricará en Argentina) que será una de las fichas clave del fabricante para conquistar el interés de las nuevas familias en Latinoamérica.

Precisamente, la marca reveló hoy una serie de fotografías con camuflaje de su próxima camioneta, la cual llegará a competir a un subsegmento cada vez reñido, el cual encabeza la Mazda CX-30 y lo secundan modelo como Jeep Compass o el recién llegado, el nuevo Peugeot 2008.

Dentro del portafolio del fabricante teutón, el nuevo Taos se posiciona en medio de sus hermanos T-Cross y Tiguan, lo que anticipa su real alcance en términos de posicionamiento y precios.

En su momento, Sergio Ramírez, gerente local de la marca anticipó que el próximo año, el nuevo Taos será parte de una ofensiva de nuevos modelos para nuestro país, que se acompañará por los modelos Nivus (se lanzaría en abril) y Teramont (se presentaría en junio); Taos deberá presentarse al final del tercer trimestre de 2021.

El creciente interés de Volkswagen por los modelos SUV se justifica por la buena dinámica de este segmento en nuestros mercados, considerando, por ejemplo, que el rubro de camionetas utilitarias alcanzó una participación en Latinoamérica (excluyendo Argentina y Brasil) del 35%.

La futura camioneta, que llegará a la región en 2021, se desarrolla sobre la plataforma MQB del Grupo Volkswagen, la cual se estrenó con la tercera generación del Audi A3 hace poco más de siete años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *