Subaru Evoltis, el nuevo SUV megafamiliar que llega a Colombia

Después de Chile, Colombia es uno de los primeros mercados de la región que tiene el privilegio de lanzar la nueva Subaru Evoltis, una camioneta familiar de gran formato que se ofrece en dos versiones de equipamiento: Limited, para ocho pasajeros ($173.900.000) y Touring, la más completa, con siete plazas ($184.900.000).

No solo se trata del modelo más grande que ha fabricado la marca japonesa a lo largo de toda su existencia, sino que, además, es el que adopta el más completo equipamiento a bordo. Esta camioneta tiene como base la Plataforma Global Subaru, que favorece la rigidez del chasis para suprimir las vibraciones y ruidos, lo que permite mayor comodidad de conducción.

Si el objetivo es máxima comodidad, la versión adecuada es la Touring, cuya segunda fila se reemplaza por dos butacas independientes, que dejan suficiente espacio para facilitar el acceso a la tercera fila. En el caso de la versión Limited, se dispone de un área de carga de 460 litros, que se amplía a 1.331 litros al abatir la tercera fila y crece a 2.435 litros al abatir igualmente la segunda fila de asientos.

Equipamiento

En materia de equipo a bordo, ambos modelos ofrecen amenidades como sistema de infoentretenimiento que ofrece conectividad Android Auto y Apple Car Play; la unidad incluye un monitor de 8’’, donde, además, se cuenta con información del sistema de navegación Tom Tom, con cartografía de Colombia y Latinoamérica.

Otros recursos destacados a bordo son: equipo de audio Harman Kardon de última generación (con GreenEdge by Harman, que reduce el consumo de energía y Clari-Fi de Harman, una tecnología de restauración de música de archivos MP3 y AAC comprimidos, que permite tener mejor calidad de audio. De igual forma, incluye pantalla multifuncional de 6,3’’ (MFD) que muestra gráficamente el estado del vehículo, el soporte de conducción y la información de navegación. Hay una pantalla adicional de 4,2’’ que muestra datos adicionales de desempeño y de viaje.

También equipa paletas de cambio en el volante, espejo retrovisor inteligente, sunroof panorámico, protectores solares en las ventanas traseras, 9 puertos USB, asientos delanteros y de la segunda fila con calefacción y aire acondicionado exclusivo para los ocupantes de la tercera fila de asientos.

Oferta mecánica

La Subaru Evoltis tiene un motor de cilindros opuestos DTI (Inyección Directa Turbo) de 2,4 litros, que entrega 260 hp a 5.600 rpm de potencia y un torque máximo de 375 Nm que se entrega entre 2.000 y 4.800 rpm, asociado a una transmisión variable continua Lineartronic, de ocho velocidades.

Como plus, al igual que el resto de portafolio de la marca, ofrece el sistema de tracción Symmetrical All Wheel Drive junto con el X-MODE; al accionar este último, el computador a bordo se hace cargo de controlar la transmisión del motor y el sistema de frenos, favoreciendo la tracción, la estabilidad y el control, en condiciones de terreno difíciles.

Cuenta también con el sistema Vector Activo de Torque, que envía la potencia a las ruedas seleccionadas que lo requieran, para ayudar a mantener la línea de conducción. Esta camioneta tiene una distancia de despeje de 220 mm y posee una capacidad de remolque de 2.268 kilos.

Seguridad

Entre los recursos de seguridad, se destaca la presencia del EyeSight Driver Assist, tecnología que combina la gestión de asistencias como control crucero adaptativo con función de centrado de carril, sistema de frenado previo a la colisión y advertencia de cambio de carril.

Además equipa siete airbags, cámara de reversa inteligente, Sistema de detección trasera de vehículos (SRVD), freno de estacionamiento electrónico, función Auto Hold y luces LED sensibles a la dirección.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *