Primer e-commerce de venta de aire

Date un respiro es el nombre de una campaña creada para apoyar al parque Museo El Chicó para que se recupere del impacto de la pandemia. Como parte de esta iniciativa se lanzó el primer e-commerce en Colombia, en el que las personas y organizaciones podrán comprar un respiro para que el Parque Museo El Chicó pueda seguir adelante.

En tan solo seis meses la pandemia ha llevado al Parque Museo el Chicó a una situación extrema, la cual ha obligado a la Sociedad de Mejoras y Ornato de Bogotá a buscar medidas urgentes para contribuir a la recuperación y reactivación de este icónico lugar, que fue construido hace cerca de 400 años, como un legado de los generales españoles, y comprada luego por José María Sierra Sierra y regalada a su hija, Mercedes Sierra de Pérez.

La iniciativa invita a que los residentes en Bogotá, Chía y Cajicá vayan al sitio de la campaña, donde podrán adquirir bolsas con el aire más fresco de la ciudad desde $20.000 hasta $500.000, las cuales serían enviadas a las direcciones registradas por las personas. Así mismo, para quienes habitan fuera de la capital y de los municipios mencionados, se tienen dispuestas unas postales del Parque Museo el Chicó, que representan el espíritu del lugar y su intención de mantener siempre las puertas abiertas para cuando quieran visitar este escenario.

En condiciones normales, el Parque recibía en promedio la visita de unas 250 personas diarias entre semana, mientras que contando sábado y domingo el flujo de asistentes era de aproximadamente 1.500. Con la pandemia y las restricciones diseñadas para evitar su propagación, el impacto sobre el Parque Museo ha sido muy grande.

Los costos de la nómina y del mantenimiento de los más de 33 mil mts2 de terreno sobrepasaron la capacidad de flujo que tenía la entidad. Tan solo mantener árboles de más de 200 años, que son patrimonio de la ciudad, requieren una inversión mensual importante. Con la reactivación, se encuentran funcionando al 20% de la capacidad, por lo que, con esta campaña, la Sociedad de Mejoras y Ornato hace un llamado a los ciudadanos y a las empresas para que los apoyen y puedan seguir adelante, puesto que este es un espacio para todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *