Nuevo Land Rover Defender, una leyenda que renace y llega a Colombia

Land Rover oficializa la llegada del icónico Defender 110 a Colombia. Se trata de un modelo que simboliza 70 años de innovación y mejoras; su espíritu clásico se reinventó para el siglo XXI, conservando la esencia como capacitado 4×4 y actualizándose con tecnología de alta gama, mayor rendimiento y máxima capacidad.

El nuevo Defender recrea con fidelidad las líneas maestras del original, pero ahora con acabados y tecnologías de vanguardia, con una silueta reconocible, proporciones adecuadas y derrochando carácter.

Estéticamente se distingue por su línea de techo ascendente, ventanas alpinas y portón trasero de apertura lateral. Este robusto y elegante SUV tiene una longitud de 5.018 mm, un ancho de 2.008 mm y una altura de 1.967 mm. La distancia de despeje con respecto al piso varía de 218 mm a 291 mm, en tanto que sobresale por ofrecer una profundidad de vadeo de 900 milímetros.

En términos de equipo a bordo, algunas de las amenidades del nuevo Land Rover incluyen un resistente y práctico piso de caucho, sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 10”, un tablero de instrumentos digital de 12”, retrovisor interior que proyecta video de la zona posterior y un área configurable de la consola central.

El nuevo Defender también cuenta con suspensión neumática, que le brinda un rango de elevación de hasta 75 milímetros, optimizando sus capacidades todoterreno, las cuales se favorecen por sus ángulos dinámicos: de entrada (38°), ventral (28° en el 110 y 31° en el 90) y de salida (40°). También se destaca su capacidad de carga: 168 kilos de carga dinámica sobre el techo, 900 kilos de carga útil y 3.500 kilos de capacidad de remolque.

Este modelo, que en su desarrolló soportó más de 45.000 pruebas en las condiciones climáticas más extremas (de +50° C a -40° C) cuenta con tracción total (AWD) y el sistema Terrain Response 2, que supervisa el terreno y selecciona en forma autónoma la configuración más adecuada para transitar, adaptando la gestión del motor, de la caja de cambios, del diferencial central y del chasis.

Otra novedad es que añade el Adaptive Dynamics, sistema que monitorea los movimientos del vehículo hasta 500 veces por segundo y reacciona ante los cambios del conductor o de la carretera, brindando mayor control y minimizando al máximo el bamboleo de la carrocería.

El nuevo SUV de Land Rover puede enfrentarse a terrenos extremos, pero ello no impide que se luzca en trazados urbanos, de hecho; hay disponible cuatro packs de accesorios (Explorer, Adventure, Country y Urban) que permiten personalizar el vehículo según las necesidades del conductor y sacarle el máximo provecho a los diferentes entornos donde transita.

Para Colombia, inicialmente el nuevo Defender está disponible en la versión 110 (en algunos meses debería llegar la versión 90), con motorizaciones Diésel de 235 hp de potencia y 430 Nm de torque (desde $290.900.000) y de Gasolina MHEV de 392 hp de potencia y 550 Nm de torque ($370.900.000). Este último propulsor cuenta con tecnología de hibridación ligera (mild hybrid) para incorporar empuje adicional eléctrico por primera vez en un Defender. El complemento en todos los casos es una transmisión automática de ocho velocidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *