Déficit de talento IT en Colombia (hay vacantes)

Si algún familiar o conocido le pide su opinión sobre qué estudiar. No lo dude, recomiéndele que considere opciones como programador, arquitecto o especialista en UX, que son algunas de las principales especialidades que más demanda la industria tecnológica, pues son pocos los expertos que hay para cubrir la creciente demanda.

¿Qué están haciendo las empresas para retener a desarrolladores y programadores? “Un gran atractivo que se ofrece es la remuneración en dólares. A esto le sumamos la posibilidad de capacitarse y de vincularse a proyectos desafiantes, con clientes de primer nivel; en todo caso, lo que más destacamos es el clima y la cultura organizacional, basada en la flexibilidad y la confianza,” señala Fernando Judzon COO de Virtualmind, empresa con más de 15 años en el campo de desarrollo de software.

Esta empresa, como muchas otras multinacionales, reconocen el gran potencial de estos talentos en Colombia, y actualmente están reclutando colaboradores en forma remota para cubrir 20 nuevos puestos. Más del 30% de los colaboradores en Virtualmind trabaja de forma remota y muchos de ellos son colombianos.

De acuerdo con los voceros de dicha organización, otros beneficios que parecen seducir a los profesionales del mundo IT son:

  • Clases de inglés en el horario de oficina.
  • Capacitación permanente en sitios destacados (como Pluralsight y Udemy).
  • Establecer la dinámica de pausas activas.
  • Búsqueda del balance work-life, bajo la premisa de la flexibilidad basada en la confianza.

El objetivo de la organización debe ser crear el mejor lugar para trabajar y crecer. “La cultura de la empresa se destaca por brindar un espacio rico, de aprendizaje, pasarla bien, un excelente clima laboral donde siempre hay sinergia y la conciencia de que se forma parte de un gran equipo, aún de forma remota.” comenta Judzon.

Al final, el mejor parámetro para valorar la efectividad de las acciones que se toman para retener al personal es considerar su permanencia en la empresa; en el caso de Virtualmind, sus colaboradores alcanzan los 10 años, todo un récord para la industria en países de la región.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *