Vehículo eléctrico número 2.000 de Renault en la región se vendió en Colombia

Un Renault Zoe Intens 100% eléctrico es la unidad número 2.000 que Renault pone a rodar en las vías latinoamericanas y fue entregado en Colombia, país que acumula el 50% de las ventas de vehículos “100% eléctricos” de la Región América.

La entrega de este modelo se realizó recientemente en el concesionario Caribe Motor Guayabal, de Medellín, al arquitecto Diego Fajardo. En el acto de entrega de esta unidad estuvieron presentes Matthieu Tenenbaum, Presidente Director General de Renault-Sofasa; Jorge Eduardo Ospina, Gerente General de Caribe Motor y Juan Carlos Estrada, Subgerente Renault de Caribe Motor Guayabal.

“Es un orgullo para Renault-Sofasa entregar el vehículo eléctrico Renault Z.E. número dos mil de la Región América en Colombia. Un logro que destaco por el arduo trabajo que la marca viene realizando en el país desde 2014 para poner a disposición de los colombianos vehículos con tecnologías limpias que aporten a una movilidad sostenible y al mejoramiento del medio ambiente”, afirmó Matthieu Tenenbaum.

Renault, pionero en movilidad eléctrica en el país

Renault Zoe

La marca francesa fue la primera en traer al mercado colombiano los primeros vehículos eléctricos (EV), en 2014; el primero en llegar fue el Renault Kangoo Z.E., bajo la modalidad de flotas; en 2015 arribó el Renault Twizy y hace dos años se integró a su portafolio el Renault Zoe. A lo largo de estos seis años, en el país se han comercializado más de 1.050 vehículos eléctricos.

Otro de las medidas diferenciales que ha tomado la marca para brindar soluciones de movilidad sostenible a sus clientes (en este caso en alianza con Grupo Oasis) es la puesta en funcionamiento de seis ecoestaciones de carga, para que los vehículos eléctricos se puedan cargar mientras los usuarios realizan otras actividades.

Las novedosas, cómodas y seguras Eco Estaciones de Renault están ubicadas en Medellín (próximamente se instalarán en Bogotá) y pueden ser usadas por la mayoría de los vehículos eléctricos, de acuerdo con la compatibilidad del tipo de conector. El plus para los usuarios de los EV de Renault es que pueden recargar completamente gratis.

Finalmente, la marca ofrece una red especializada en vehículos eléctricos, la cual incluye 16 salas ZE de ventas y 13 talleres ZE expertos en estos modelos en Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Manizales y Pereira, con lo que se garantiza un eficiente servicio posventa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *