Concurso “Twizy Contest” de Renault-Sofasa

24 iniciativas registradas, ocho equipos seleccionados y tres finalistas es el resultado del primer “Twizy Contest” realizado en el país. Se trata de una iniciativa del Groupe Renault que busca estrechar lazos de colaboración y desarrollo de proyectos con entidades académicas en los países donde el Grupo tiene presencia.

A los ochos equipos seleccionados en febrero de 2020 e integrados por futuros ingenieros y diseñadores de tres universidades de Medellín, la marca francesa les asignó un tutor y el presupuesto suficiente para la primera etapa del prototipado. De ellos se escogieron tres que finalmente presentaron sus propuestas al jurado integrado por cinco directivos regionales de Renault, incluido Matthieu Tenenbaum, Presidente Director General de Renault-Sofasa.

“El reto principal en Colombia consistía, principalmente, en proponer sistemas de movilidad sostenible que permitieran mejorar las condiciones de contaminación y problemas de movilidad que tenemos en la ciudad, pensando en escalarlo a países en vías de desarrollo. Fue un programa enfocado en estudiantes de programas de pregrado”, aseguró Daniel Osorio, Responsable de Innovación RTA Colombia.

El equipo ganador de esta particular competencia, integrado por estudiantes de Eafit, fue el que presentó la propuesta “Twi- Sun”, que se basa en un sistema adaptable al Renault Twizy para cargar un porcentaje de la batería, por medio de paneles solares cuando el vehículo está inactivo. Estos jóvenes y su propuesta representarán a Renault-Sofasa en el “Twizy Contest 2020” a nivel internacional, donde competirá contra otras iniciativas de equipos de Francia, Rumania, España, Brasil y Corea, entre otros países donde el Groupe Renault tiene presencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *