Llega el internet 5G a los hogares colombianos

DIRECTV, Ericsson, Gemtek y Qualcomm Technologies traen a los hogares de Latinoamérica, incluido Colombia, la tecnología inalámbrica fija de Internet 5G, que permitirá a los usuarios la posibilidad de disponer de mayor velocidad de descarga y visualización de contenidos e imágenes de alta definición, reducción del tiempo de envío y recepción de información, así como acceso a múltiples y nuevos dispositivos y aplicaciones.

Esta innovadora tecnología, que permitirá velocidades de hasta 100 Mbps en los hogares, estará inicialmente disponible en las localidades de Kennedy y Engativá de Bogotá.

Esta noticia también implica la llegada de los equipos WiFi versión 6 (2.4GHz + 5GHz) para uso en los hogares, tecnología ideal para atender el alto volumen de dispositivos que hoy se conectan en simultáneo a internet, ofreciendo mayores velocidades y mejorando la cobertura dentro de los hogares. Será el primer CPE WiFi 6 disponible en la región.

La nueva oferta utiliza la tecnología Fixed Wireless Access (FWA, siglas en inglés de acceso inalámbrico fijo) que se basa en 5G sin la necesidad de fibra en el último kilómetro, para llegar a los hogares brindando acceso al servicio de internet 5G.

En este caso, la solución de red la aporta la tecnología Ericsson 5G Standalone; así mismo, aprovecha radios Massive MIMO (Multiple Input Multiple Output – entrada múltiple/salida múltiple) que usa una avanzada distribución de antenas activas para mejorar la calidad de la señal y la capacidad que se provee al suscriptor, también 5G Core, construido con tecnología Cloud Nativa, para optimizar el rendimiento y las operaciones.

“Hemos trabajado junto con empresas líderes en tecnología para ofrecer la primera red en la región de tecnología 5G Standalone que permitirá a los hogares acceder a altas velocidades de conexión y a nuevos servicios, entre otros beneficios”, señala José Vamos, Vicepresidente de Broadband para Latinoamérica de DIRECTV.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *