Toyota muestra solidez y crecimiento en Colombia

Automotores Toyota Colombia, representante de la marca japonesa en Colombia, entregó el balance financiero de su operación en 2019 y dio a conocer algunas de sus más importantes líneas de trabajo en 2020, resaltando en ellas la solidez y el crecimiento de la marca en medio de la pandemia.

En cuanto a las cifras, se resaltó que la compañía presentó la utilidad neta más alta del sector automotor, con 37,7% de crecimiento, lo que convierte a Toyota Colombia en líder en el mercado en comparación con sus siete principales competidores. Adicionalmente, la compañía cerró el primer semestre del 2020 con 5.014 unidades matriculadas y un aumento de participación de mercado del 1,0%, con respecto al mismo periodo del 2019.

Toyota Foto 37 (1)

Con respecto al impacto de la pandemia, la marca mencionó que los favorables resultados del año anterior contribuyeron a mantener todos los empleos de los colaboradores y a generar procesos de bioseguridad en forma oportuna. “En mi opinión, nuestra filosofía está representada por una serie de acciones que hemos tomado desde el primer día de la cuarentena. Proteger a los clientes y a nuestros empleados es la prioridad número uno bajo estas circunstancias”, mencionó Edge Egashira, presidente de Automotores Toyota Colombia.

Por su parte, Alexandra Pfeil-Schneider, gerente de planeación comercial de la compañía, anunció el lanzamiento de la segunda fase del programa Usados Certificados Toyota, el cual ofrece a los clientes la posibilidad de adquirir vehículos usados de la marca con los mejores estándares de calidad y elimina riesgos usuales asociados a la compra de un seminuevo, como los son: impuestos atrasados, embargos, estafas y problemas mecánicos, entre otras.

“En esta segunda etapa, el programa se expandirá a las ciudades de Manizales, Bucaramanga y Cúcuta; y estará disponible en nuevos puntos de Bogotá y Medellín. Con esto, beneficiaremos a más colombianos”, puntualizó la gerente.

Toyota Ganadores actividad _Diseña tu historia con Toyota_

La compañía también realizó la premiación de la actividad “Diseña tu historia con Toyota”, en donde 50 estudiantes de Diseño y Gestión en Moda de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, tuvieron la oportunidad de materializar sus propias ideas de camisetas, usando la imagen de la marca.

En este proyecto, el primer lugar lo obtuvieron María Fernanda Franco y María José Sanabria (izquierda de la foto), quienes recibieron un MacBook Pro y el derecho a que sus diseños hagan parte de la próxima colección de la Boutique Toyota. El segundo puesto fue para Angélica María Urbina y Paula Otálora (extremos derecho de la foto), mientras que el tercer quedó para Stephany Castillo (centro de la foto), quienes ganaron un iPad.

“Es inspirador ver la capacidad de los más jóvenes. Esperamos que continúen poniendo a prueba toda su creatividad, habilidad y talento, porque en este momento de crisis para el mundo entero, las mentes creativas son clave”, comentó al respecto Ramiro Barreiro, vicepresidente de repuestos de Automotores Toyota Colombia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *