Ford presenta su auto de carreras virtual

En el marco del Día Mundial de los Videojuegos, que se celebra el 29 de agosto, Ford y su equipo de esports Team Fordzilla presentan en primicia mundial su modelo virtual y conceptual Team Fordzilla P1, elaborado en conjunto entre Ford y la comunidad gamer.

Desarrollado bajo el nombre clave de Proyecto P1, este modelo virtual fue creado con los votos de los gamers en Twitter en diferentes etapas de diseño. Los aficionados decidieron detalles como la posición de los asientos, el estilo de la cabina y la transmisión, para que luego los diseñadores plasmaran sus interpretaciones.

Se presentaron dos propuestas de diseño para la encuesta final, en donde ganó el modelo que presentó Arturo Ariño, diseñador de exteriores de Ford, quien obtuvo el 83,8% de los votos. En total, cerca de 225.000 aficionados dieron a conocer sus preferencias a lo largo del proceso de votación.

El diseño de Ariño se inspiró en el Ford GT y acoge recursos únicos, como la tecnología de morphing en la carrocería, técnica de manipulación de imágenes que posibilita hacer una animación-transición controlada entre dos imágenes distintas; esto favorece la estabilidad del bólido, con una cola larga, en las curvas rápidas o supone una carrocería más corta para circuitos más cerrados.

La marca informa que está en conversaciones con un desarrollador para incluir este concepto virtual en un videojuego de carreras que se lanzaría el próximo año.

Ford también informó que pretende construir una unidad a escala real del Team Fordzilla P1 antes de finalizar el año, lo cual se hará en sus estudios de diseño de Colonia (Alemania). Esta es una iniciativa que hace parte de su continuo interés por explorar los paralelismos entre el mundo real y virtual; de tal forma que los aprendizajes del diseño digital aplicar se puedan aplicar a los conceptos reales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *