Abren inscripciones al concurso nacional “Tus ideas, tus iniciativas”

La Fundación Renault invita a todas las instituciones educativas públicas y privadas de Colombia a participar en el concurso nacional “Tus Ideas, Tus Iniciativas”;  proyecto promovido por Renault en alianza con el Comité Empresarial de Seguridad Vial (CESV), que permite a los jóvenes entrar en acción y proponer, de una manera creativa, la concientización sobre la importancia de la seguridad vial para lograr un entorno mejor.

El concurso auspiciado por la marca francesa está estructurado de tal manera que los estudiantes mejoren la seguridad y la movilidad en su comunidad, mientras que simultáneamente son educados para ser ciudadanos activos y democráticos que actúan promoviendo el cambio.

seguridad vial(28)

Así se participa

Docentes y estudiantes de grados 9º, 10º y 11° están invitados a unirse a esta iniciativa nacional, para desarrollar un proyecto participativo en el aula. A través del link dedicado en el sitio del CESV se puede acceder a toda la información acerca de la iniciativa y allí también se puede inscribir el equipo y su proyecto, sin ningún costo, hasta el 6 de noviembre de 2020.

Uno de los requisitos es que la propuesta contenga dos pasos que involucren las siguientes acciones:

  • Reflexionar sobre cuestiones clave relacionadas con la seguridad vial y la movilidad sostenible: “Tus ideas”.
  • Implementar una campaña de concientización en tu escuela o comunidad: “Tus iniciativas”.

seguridad vialen Bogota

Los equipos cuentan con algunos recursos disponibles, como la guía del docente, unidades clave y el cuaderno de seguimiento del alumno, con los cuales podrán desarrollar un proyecto que tenga mayores posibilidades de destacarse. Importante decir que la creatividad es un aspecto central del proyecto, pues así se promueve la participación estudiantil y el pensamiento creativo, motivando a los demás a actuar para cambiar su comunidad.

“A través del concurso “Tus Ideas, Tus iniciativas” queremos hacer una invitación a todos los colegios a nivel nacional para unirse y participar de esta iniciativa que busca fomentar en los alumnos competencias ciudadanas diferentes y aportar a la construcción de un país más seguro desde una movilidad sostenible”, señala Matthieu Tenenbaum, Presidente Director General de Renault-Sofasa y Director Ejecutivo de la Fundación Renault.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *