Econexia, ecosistema digital de conexiones y negocios

Mipymes y emprendedores colombianos ahora tienen la oportunidad de acceder a contactos cualificados de negocios y a contenidos diseñados para fortalecer sus capacidades de emprendimiento, desarrollar nuevos mercados, apalancar el crecimiento empresarial y la innovación a través de Econexia, plataforma digital de conexiones y negocios que facilitará la reactivación económica de las pequeñas y medianas empresas.

Esta plataforma, operada por Corferias, cuenta con la participación de la industria ferial del país, a través de más de 40 ferias representativas de la región. En ellas, las comunidades empresariales se vinculan en cinco módulos clave de la economía, como lo son: Agroindustria y Alimentos, Moda y Confección, Industria, Manufactura y Medio Ambiente, Economía Naranja e Industrias Creativas, Estilo de Vida y Consumo.

La plataforma brinda acceso a ruedas de negocios, agendamiento de citas para emprendedores, vitrinas virtuales, escenarios de networking, matchmaking, y acceso a contenidos de conocimiento e innovación.

En una primera etapa, Econexia espera consolidar una comunidad empresarial de oferentes y demandantes profesionales de negocios que generen alrededor de 17.000 citas de negocios y alcanzar más de 800 mil visitas virtuales a la plataforma por parte de empresarios, Mipymes y emprendedores interesados en acceder a contenidos, cápsulas de emprendimiento, ruedas de negocios, vitrinas virtuales y una amplia variedad de programas de fortalecimiento y desarrollo empresarial, entre otros.

Con respecto a la proyección internacional de esta plataforma, Flavia Santoro, presidenta de ProColombia, señala que “Econexia representa una plataforma para el posicionamiento del portafolio exportable de los empresarios colombianos, especialmente el de las Pymes y los nuevos emprendimientos. Así mismo, es una oportunidad única para el proceso de reactivación económica del país en sectores tan relevantes como el de agroindustria, moda e industrias 4.0. Por esta razón, ProColombia apoyará la convocatoria de compradores internacionales para las distintas ruedas de negocio, que contemplen este componente, y también promoverá a nivel internacional esta iniciativa, con calidad de exportación, buscando que en el futuro incluya también eventos internacionales”. 

Econexia_2

¿Cómo participar en Econexia?

Los interesados en participar en esta solución digital pueden ingresar al portal dedicado, donde podrán acceder a las soluciones diseñadas para cada sector de la industria y consultar más información. A continuación, reseñamos las ruedas de negocio que se realizarán durante los próximos meses:

  1. Ecosistema Moda y Confección:
  • Lanzamiento ecosistema: 25 de agosto 2020
  • Rueda de negocios virtual: 21 al 25 de septiembre
  1. Ecosistema Agroindustria y Alimentos:
  • Lanzamiento ecosistema: 26 de agosto 2020
  • Rueda de negocios virtual: 7 al 11 de septiembre
  1. Ecosistema Estilo de Vida y Consumo:
  • Lanzamiento ecosistema: 27 de agosto 2020
  • Rueda de negocios virtual: 23 al 27 de noviembre
  1. 4.   Ecosistema Manufactura, Maquinaria y Medio Ambiente
  • Lanzamiento ecosistema: 1 de septiembre 2020
  • Rueda de negocios virtual: 26 al 30 de octubre
  1. 5.   Ecosistema Economía Naranja e Industrias Creativas
  • Lanzamiento ecosistema: 3 de septiembre 2020
  • Rueda de negocios virtual: 3 al 6 de noviembre

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *