Los camiones Chevrolet pueden rodar un millón de kilómetros sin reparar el motor

La división Buses y Camiones Chevrolet presenta la campaña “1 millón de razones”, la cual informa a los propietarios de camiones Chevrolet que sus vehículos pueden alcanzar hasta un millón de kilómetros sin reparar el motor, en la medida que se cumplan los chequeos de rigor en los talleres autorizados de la red de concesionarios y usando los repuestos originales de la marca.

Es importante resaltar que el transporte es uno de los pocos sectores que no se ha frenado durante la pandemia, puesto que los conductores están a cargo de abastecer al país con medicamentos, alimentos y combustible, entre otros. La buena dinámica de ese sector de la economía se refleja en las cifras del Registro Nacional de Despachos de Carga del Ministerio de Transporte, las cuales indican que en el segundo trimestre del año se movilizaron 21,9 millones de toneladas de carga y se realizaron 1.624.976 viajes en las diferentes regiones del país.

NHR (1)

Para favorecer a los transportadores, la marca también lanzó un programa de cambio en las cadencias de mantenimiento, que pasaron de 6.000 a 10.000 kilómetros, con kits de filtros Isuzu para todo el portafolio de la Serie N y Serie F a partir del año modelo 2021.

Precisamente, el nuevo programa de cadencias pretende visibilizar la calidad y durabilidad de los filtros Isuzu, los cuales tienen la capacidad de trabajar durante un ciclo de mantenimiento de 10.000 kilómetros en condiciones normales de operación.

Si se considera que un conductor de camión recorre en promedio 42.000 kilómetros al año, las visitas a los concesionarios y talleres pasarían de 7 a 4 veces en el transcurso del mismo año con el nuevo programa, lo que implica cerca de un 40% de disminución en el costo por kilómetro (CPK), en aceites, filtros y mano de obra, al utilizar componentes originales Isuzu.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *