Aprende a programar y codificar gratis

Samsung Colombia, en alianza con la Universidad Javeriana, lanza el programa Samsung Innovation Campus, que tiene como finalidad contribuir a la formación académica gratuita en programación y codificación para jóvenes entre 14 y 23 años en Colombia.

Los interesados en recibir la formación virtual-teórico-práctica que se llevará a cabo durante los próximos seis meses de manera gratuita, deben registrarse en el sitio creado y diligenciar un formulario.

Los programas

Los participantes comprenderán conceptos básicos de coding y programación, así como el uso práctico en la solución de problemas; programar utilizando Scratch, Arduino, Ruffle y APS; practicar los conocimientos de coding y programación en el contexto de un proyecto real, y alcanzar el nivel básico de programación del Samsung Software IM.

Samsung_codecode

Al finalizar cada módulo se realizará una prueba de conocimientos básicos, relacionada con la selección inicial, para conocer el avance de cada uno de los participantes.

Metodología

El programa consta de 120 horas certificables, las cuales se llevarán a cabo a través de 90 horas virtuales, con acompañamiento online remoto y conexión en tiempo real entre profesor y estudiantes; 30 horas virtuales certificadas, que serán autogestionadas por cada estudiante y 30 horas virtuales no certificadas también autogestionadas para complementar los aprendizajes.

Certificación y reconocimiento

A los participantes que desarrollen el 80% de las actividades sincrónicas y asincrónicas se les entregará un certificado que se expedirá como: Diplomado en Codificación y Programación. Además, se incluirá una insignia digital a los participantes que cuenten con el mejor desempeño en el programa. El certificado será expedido por la Universidad Javeriana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *