La Nissan Frontier con un millón de millas a cuestas

Tras recorrer más de 1,6 millones de kilómetros, el propietario de esta unidad vuelve al mismo concesionario para cambiarla por un nuevo vehículo.

Brian Murphy era el orgulloso propietario de una pick up Nissan Frontier 2007, la cual adquirió hace más de 13 años en el concesionario Nissan M’Lady de Crystal Lake, Chicago (EE. UU.) Ahora, luego de recorrer más de un 1,6 millones de kilómetros, el mismo concesionario le intercambió su vehículo, conocido como “Million Mile” Frontier, por la nueva Nissan Frontier 2020.

Murphy manejó cerca de 50 mil horas para superar el hito del millón de millas recorridas a bordo de su pick up de 2007, lo que supone aproximadamente completar dos viajes ida-regreso a la Luna. “Cambiaba el aceite cada 15 mil kilómetros y conducía cuidadosamente. Nunca tuve que realizar ninguna reparación mayor, lo que habla muy bien del vehículo”, comenta Murphy.

De acuerdo con este repartidor independiente, regularmente conduce unas 13 horas diarias en carretera. El embrague original de su Nissan Frontier duró más de 1,2 millones de kilómetros, la cadena de distribución fue reemplazada como medida preventiva a los 1,1 millones de kilómetros y el radiador, así como el alternador, duraron aproximadamente 700 mil kilómetros cada uno; incluso, el asiento del conductor duró 800 mil kilómetros antes de ser sustituido.

La “Million Mile” Frontier de Murphy fue ensamblada en la planta de Nissan en Smyrna, Tennessee, y regresará a su lugar de origen. En todo caso, actualmente, la pick up Nissan Frontier 2020 para el mercado estadounidense se ensambla en la planta de la marca en Canton, Mississippi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *