Colombia se raja en la clasificación global de velocidad de internet

En el más reciente ranking global de SpeedTest, para medir la velocidad de las conexiones a internet, tanto móvil como de banda ancha de más 170 de países, Colombia ocupa el puesto 88°, con una velocidad de internet de 33,35 Mbps (Megabits por segundo) en conexión fija banda ancha.

El análisis se hizo luego de obtener al menos 300 resultados por país de usuarios únicos que consultan el nivel de la velocidad de su internet para banda ancha móvil o fija. En esta clasificación, Colombia es superado por países de la región, como Brasil (59,40 Mbps), México (40,54 Mbps) y Jamaica (35,43 Mbps).

Internet_Ebook Social Media

La falta de una buena velocidad y conexión a internet se refleja directamente en la apropiación de su uso por parte de las pequeñas empresas, como herramienta para impulsar sus negocios. “Solo los emprendedores y pymes de las grandes ciudades del país ven en internet una oportunidad para promover sus negocios, mientras los pueblos y ciudades distantes que no cuentan con una buena conexión y velocidad asumen que así mismo sus negocios no serán vistos en la web.”, señala Yovany Ramírez de mi.com.co, registrador oficial de dominios para Colombia.

De acuerdo con el boletín trimestral de MinTIC, de mayo del 2019, la velocidad efectiva de subida presentada en los hogares colombianos está entre 1MB y 2MB, mientras que la velocidad de descarga promedio es de 10 MB; si bien estas cifras son aceptables una conexión fija, el problema se presenta porque no todos los hogares colombianos cuentan con acceso a internet o con una buena conexión.

Precisamente, en cuanto a conexión fija, Colombia se ubica en la clasificación global en el puesto 9, superado por Chile y Panamá. Al comparar la velocidad de la conexión móvil, Colombia está en el puesto 14, por debajo de países como Cuba, México, Guatemala y Bolivia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *