Ioniq, nueva marca de vehículos eléctricos de Hyundai

Hyundai anunció hoy el lanzamiento de su nueva marca Ioniq, que se dedicará al desarrollo y la producción de vehículos eléctricos de batería, con la cual espera enfrentar el desafío de la movilidad electrificada.

Con esta nueva marca, el fabricante surcoreano planea presentar tres nuevos modelos electrificados durante los próximos cuatro años, los cuales se desarrollan sobre una nueva Plataforma Modular Global Eléctrica (E-GMP), la cual permitirá una rápida capacidad de carga y un amplio rango de conducción.

Hyundai Announces IONIQ Brand Dedicated to EVs_1(2)

La nueva plataforma de vehículos eléctricos es muy flexible y permite configurar el interior como un “espacio de vida inteligente”, con asientos muy ajustables, máxima conectividad inalámbrica y características únicas, como una guantera diseñada como cajones. Así mismo, se vale de interfaces de usuario que resultan simples, intuitivas y diseñadas para favorecer la ergonomía y la comodidad.

Ioniq 5, 6 y 7

La nueva marca de Hyundai designará sus futuros modelos con códigos numéricos, de tal forma que los números pares se utilizarán para los sedanes y los impares serán para los utilitarios deportivos.

El primer modelo con el nuevo logo será el Ioniq 5, que se lanzará a principios de 2021; se trata de un modelo basado en el concept 45, vehículo que Hyundai presentó en el salón de Fráncfort del año pasado. En este caso, los diseñadores se inspiraron en las sólidas raíces del pasado (rendía homenaje al primer modelo conceptual que creó la marca), a lo que añadieron elementos de vanguardia, como píxeles paramétricos, un elemento de diseño original que se continuará incorporando en futuros modelos.

Hyundai Announces IONIQ Brand Dedicated to EVs_2

Por su parte, en 2022 se lanzará el sedán Ioniq 6, basado en el Prophecy, el último ejercicio conceptual desarrollado por Hyundai y que se presentó al mundo en marzo pasado y que se caracteriza por una silueta aerodinámica de proporciones perfectas. Finalmente, en 2024 llegaría el Ioniq 7, un SUV eléctrico de gran formato.

El objetivo de Hyundai Motor Group de aquí a 2025 es vender un millón de vehículos eléctricos de batería y quedarse con el 10% de participación de dicho mercado a nivel global.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *