Sergio Ramírez, nuevo gerente de Volkswagen en Colombia

Porsche Colombia, importador de Volkswagen en el país, anuncia que la marca estará dirigida en el país por el ingeniero industrial Sergio Ramírez, quien tiene 12 años de experiencia en el sector liderando áreas de ventas y mercadeo, ocho de cuales ocho han sido en Porsche Colombia.

En la organización, Ramírez anteriormente se había desempeñado como gerente de flotas de Porsche Colombia (2014-2015), gerente de marca Volkswagen Vehículos Comerciales (2016-2018) y gerente de marca Seat (2019-2020). Además, Sergio Ramírez tiene experiencia en los diferentes frentes de la industria, desde concesionarios e importadores, hasta ensambladores, lo que le permite aportar una visión integral del negocio y del servicio a los clientes.

DSC05512_ok

“Es un gran desafío continuar y mejorar el buen desarrollo de la marca en el país. En 2011, Volkswagen tenía menos del 3% de participación en el mercado, mientras que en 2019 llegó casi al 6% de participación, con ventas de más de 10.000 unidades. Para continuar este fortalecimiento trabajamos de la mano de los mejores concesionarios de cada región y eso nos impulsa como equipo a ser cada vez más rigurosos e innovadores en nuestro negocio”, señala el nuevo gerente de Volkswagen en Colombia.

Una de las acciones más importantes que afrontará Ramírez será liderar la segunda gran ofensiva de lanzamientos de Volkswagen en Colombia, que tendrá lugar a lo largo de 2021 con la llegada de los modelos Volkswagen Nivus, Tarek y Teramont (también conocida como Atlas); éste último, es la camioneta más grande de la marca construida sobre la plataforma MQB del grupo Volkswagen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *