10 aspectos clave del nuevo Nissan Sentra 2021

Nissan acaba de presentar en Colombia (y por estos días hace lo propio en diferentes mercados regionales) la octava generación de su sedán Sentra, que escala favorablemente en diseño, experiencia de manejo y en la incorporación de tecnologías de seguridad preventivas y de intervención.  A continuación, los aspectos más destacados del lanzamiento más importante de Nissan en este año; un modelo que llega para enfrentar a rivales como Mazda3, Volkswagen Jetta o Toyota Corolla.

1) El nuevo diseño está favorecido por la adopción de la más reciente genética visual de la marca, que supone la parrilla cromada V-Motion, nuevas rejillas para la entrada de aire y faros LED en forma de búmeran, para las versiones superiores.

Foto 3_-source

2) La paleta de colores de la carrocería la integran seis tonos; además, existe la opción en las versiones Advance, SR y Exclusive, de contar con una carrocería bitono; en este caso, se dispone de un techo flotante negro, igual que los espejos exteriores, que se pueden combinar con gris, naranja o blanco perlado.

3) Como parte de su nuevo diseño, se destaca que esta generación es ahora más larga (4,64 metros) y ancha (1,81 metros), pero menos alta (1,46 metros) que el modelo a relevar; así mismo, ofrece un centro de gravedad más bajo que favorece su dinamismo al circular en la vía; ofrece un favorable coeficiente aerodinámico de 0,26 Cx.

4) En la cabina también son evidentes las mejoras, no solo en configuración (el ángulo de visión se incrementó un 10%), sino también en materiales, acabados y ensamble; hay detalles refinados, como la doble costura en las superficies del tablero como en los asientos.

5) El equipamiento de serie también es generoso y resaltan recursos como encendido remoto del motor, volante deportivo en forma de “D”, salidas del aire acondicionado inspiradas en el interior del Nissan GT-R, controles de audio y manos libres vía Bluetooth, entre otros.

6) En materia de Infoentretenimiento, el nuevo Sentra adapta una pantalla central de 8” Multitouch, cuyo manejo y gestión es tan simple de usar como si fuera una tableta. El sistema ofrece compatibilidad, Apple Car Play y Android Auto; en el caso de las versiones tope, se dispone de un sistema de Audio Bose con seis parlantes y dos tweeters.

7) Este vehículo se impulsa con un nuevo motor dos litros, que entrega 145 caballos de potencia a 6.000 rpm (12% superior en comparación con la generación anterior), en tanto que sus 20,1 kg-m de torque a 4.000 giros superan en 13% la oferta de la generación anterior. También dispone de una nueva suspensión trasera multi-link independiente, que mejora en 5% el nivel de insonorización a bordo.

8) Desde su versión de entrada, el Sentra 2021 ofrece un gran arsenal de seguridad: seis airbags, ABS, EBD, asistencia de frenado, asistente de ascenso en pendientes, control dinámico vehicular, sensores de parqueo delanteros y traseros, y sistema Isofix.

Foto 9_-source

9) En sus versiones tope de gama el nuevo Sentra ofrece 18 tecnologías de su concepto Nissan Intelligent Mobility, entre las que se destacan: Monitor Inteligente de Visión Periférica (I-AVM), Asistente de Frenado de emergencia Inteligente con Detección de Peatones (I-EB +PED), Alerta de Colisión Frontal (FCW), Alerta de Tráfico Cruzado (RCTA), Advertencia e intervención de abandono de carril: Alerta al conductor si el vehículo se está saliendo del carril, de ser necesario aplica y ajusta los frenos con el fin de mantener centrado el vehículo. (Advance, SR & Exclusive) y Control de Crucero Inteligente, entre otros.

10) Llega al país en cuatro versiones: Sense ($74.990.000), Advance ($79.990.000), SR ($89.990.000) y Exclusive (versión tope de gama, que cuesta $92.990.000); todas ellas animadas con una caja CVT de última generación; en nuestro mercado, por ahora no hay oferta con caja mecánica.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *