Yingli adecuó la instalación fotovoltaica más grande del país en un colegio

Yingli Green Energy Holding Company Limited, principal fabricante de paneles solares del mundo, anunció la construcción, adecuación y puesta en funcionamiento de la instalación fotovoltaica más grande del país en una institución educativa, ubicada en Barranquilla.

La entidad en cuestión es el Liceo de Cervantes Barranquilla, que gracias a los 420 paneles solares instalados en sus techos genera actualmente 100KW de energía diaria. En el lapso de un año lectivo regular, la institución ahorra en forma autónoma hasta 40% de la energía que consume y en los periodos de vacaciones, Electricaribe le compra al colegio la energía producida por dicha instalación.

Planta Solar Cervantes2

“Colombia es un país muy estratégico para Yingli Solar, por eso decidimos colocar nuestra base principal en Barranquilla, eje vital de la costa norte del país, gracias a las grandes oportunidades de proyectos de generación distribuida que estamos por terminar y que se darán a conocer en los próximos meses”, asegura Marisol Neira Ardila, Regional Sales Manager Latin America & Caribbean, Yingli Solar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *