Volvo lanza sus propios emojis

La popularidad de los emojis, esas pequeñas representaciones pictóricas que inundan el mundo digital, ha crecido tanto, que desde el 2014 se instituyó el Día Mundial del Emoji, que cada año se celebra el 17 de julio. Según el Emoji Trend Report de Adobe de 2019, 65 % de las personas prefieren usar un emoji para expresar sus emociones en vez de hacer una llamada telefónica.

Los emojis han evolucionado al punto que las empresas comienzan a utilizarlas para transmitir mensajes poderosos. Ese es el caso del fabricante Volvo, que, ante el inminente inicio de una “nueva normalidad” y pensando siempre en la seguridad de las personas, creó los ‘safemojis’, íconos creados para promover el bienestar colectivo y recordar los protocolos de bioseguridad dentro y fuera del vehículo.

Los emojis de Volvo representan gráficamente acciones indispensables para mantenerse seguros antes, durante y después de un viaje en carro; tales como usar tapabocas, lavarse las manos, cubrirse con el antebrazo al toser y usar antibacterial.

Los ‘safemojis’ están disponibles para el público y se podrán descargan en un link dedicado que habilitó la marca. La empresa espera que el lenguaje que hace tanto tiempo crearon nuestros antepasados para comunicarse y evolucionar hoy sirva para cambiar la mentalidad de las personas de una manera positiva y en la que prime el cuidado propio y de los demás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *