Nissan Ariya inicia un nuevo capítulo para la marca

Al presentar el Nissan Ariya, primer crossover SUV 100% eléctrico de la compañía japonesa, se inicia una nueva etapa en su larga y fecunda historia como fabricante de vehículos, además de plasmar la actual visión de la marca: enriquecer la vida de las personas.

Ariya marca el camino para el plan de Nissan de presentar doce nuevos modelos en 18 meses. En ese sentido, el nuevo crossover demuestra el compromiso del fabricante en cumplir con las expectativas de los clientes en ofrecer una tecnología más electrificada, autónoma y conectada.

200715-01_004-1200x800

El nuevo Ariya está montado sobre la plataforma eléctrica CMF-EV de la Alianza Nissan-Renault-Mitsubishi; sus elegantes y fluidas líneas anticipan el lenguaje de diseño que seguirán los futuros modelos eléctricos de la marca. El elemento característico es la estilización de la tradicional parrilla V-Motion, que incluye el nuevo logo de Nissan, el cual debuta con este vehículo.

El Ariya se ofrecerá con dos opciones de tracción (2WD o AWD), podrá equiparse con dos paquetes de baterías (65 kWh -215 hp- o 90 kWh -389 hp-) y su sistema de carga de alta eficiencia y velocidad permitirá recargarlas en apenas 30 minutos, brindándole una autonomía de hasta 375 kilómetros.

200715-01_053-1200x800

Obviamente, el nuevo vehículo eléctrico adopta las tecnologías más recientes de la marca, como lo es el e-Pedal (que conocimos en el Nissan Leaf), que se vale de un mismo pedal para acelerar y frenar el automotor; también incluye el sistema ProPILOT 2,0, el cual despliega una serie de asistencias que le permiten al Ariya lograr una autonomía nivel 2. También adopta e-4ORCE, un esquema que regula la entrega de tracción entre ambos ejes, según las condiciones de la vía.

Otros refinamientos a bordo son: Head-Up-Display, Amazon Alexa, Intelligent Route Planner y el ProPILOT Remote Park, el cual le permite estacionarse por sí solo de forma remota. Japón, Reino Unido, Alemania, Estados Unidos y Canadá serían los primeros mercados objetivo de este modelo.

Nuevo logotipo

Como lo decíamos, la presentación del Nissan Ariya también la excusa para que la marca presente su nueva imagen gráfica, la cual permanecía inalterada desde hace dos décadas. De acuerdo con el fabricante, el nuevo logo se modificó para orientarlo más hacia lo digital, una tendencia que nos lleva a estar más interconectados e inmersos en el mundo virtual.

200715-02_009-1200x800

Inspirado en aspectos como la ciencia, la tecnología y la conectividad, el nuevo logotipo de Nissan se mantiene fiel a la visión del fundador de la marca, Yoshisuke Aikawa, quien plasmó en la imagen su filosofía: “si tienes una sólida creencia, incluso penetra hasta el sol.”

200715_Novo logotipo da Nissan

La nueva imagen gráfica se actualiza al apropiar los grandes cambios que ha vivido la sociedad moderna durante las últimas décadas; de hecho, otra de las novedades es que los futuros vehículos eléctricos apropiarán una versión iluminada del logo, integrada por 20 luces LED, con lo que se alude al periodo que hubo entre los rediseños de la imagen gráfica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *