GM Colmotores repara ventiladores dañados

Bajo la iniciativa ‘Colombia cuida Colombia’, GM Colmotores trabaja con varios hospitales del país para reparar los equipos de respiración que son vitales en la atención de la pandemia, con el objetivo de aumentar la disponibilidad de estas unidades médicas en la red hospitalaria nacional.

DSC_0081

En ese cometido y desde hace dos meses, se buscan ventiladores médicos que necesiten algún tipo de reparación o servicio de mantenimiento, para garantizar que las máquinas existentes en la red de salud estén listas para su uso en el menor tiempo posible.

Esta labor fue posible gracias a la alianza que GM Colmotores tiene con la Presidencia de la República y con la Gerencia para la Atención Integral de la pandemia del Covid-19, quienes colaboran en forma activa para desarrollar el proyecto y se encargan de conectar a la compañía con los principales actores tanto nacionales como regionales.

PKWG1230

Para este proyecto, GM Colmotores recibió un aporte monetario de GM Financial, su compañía de financiamiento, que también apoyó un proyecto similar que se hizo en Brasil. Actualmente, la ensambladora ha recibido 44 ventiladores médicos para reparar de los hospitales del Socorro (Santander), Ibagué (Tolima) y Quibdó (Chocó), entre otros; algunas unidades siguen en fase del mantenimiento y otras 19 ya están completamente habilitadas.

Además, la compañía fabricó componentes que fueron utilizados para habilitar 14 equipos de la UCI’s de la Fundación Cardio Infantil de Bogotá. En igual sentido, la compañía trabaja en diferentes frentes para apoyar al Gobierno Nacional y a la Secretaría de Salud de Bogotá en las necesidades de transporte del personal de salud, así como en los insumos médicos que requiera el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *