Participa en el programa Soluciones para el Futuro

Samsung Colombia abrió la convocatoria para una nueva versión de su programa Soluciones para el Futuro, concurso que invita a jóvenes de noveno a once de colegios públicos a crear y proponer proyectos innovadores que solucionen problemáticas actuales de las comunidades en las que viven, mediante el uso creativo de la tecnología.

Esta nueva versión, cuya convocatoria está vigente hasta el 31 de julio, propone que las soluciones planteadas por los grupos de jóvenes estén enfocadas en el modelo STEAM; es decir, en áreas de ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas.

Copia de boy-level5 (1)

La cuarta versión del Soluciones para el Futuro en Colombia tiene tres pilares: estimular la búsqueda de soluciones a problemáticas locales bajo un enfoque tecnológico o innovador; promover y potencializar el emprendimiento en jóvenes a través de la creación de ideas innovadoras materializadas en un prototipo bajo la metodología de design thinking y educar para el futuro.

Requisitos de inscripción

  • Los estudiantes deben tener entre 14 y 19 años y estar cursando los grados 9º, 10º u 11º en instituciones académicas públicas.
  • Serán admitidos únicamente equipos de cinco personas, compuestos por cuatro estudiantes y un docente.
  • Deben materializar la idea con un prototipo. Copia de reinvent-girl-1

Proceso de participación:

Los estudiantes interesados deben pasar por tres etapas:

  1. Inscripción y filtro inicial: quienes quieran participar deben registrarse en el link dedicado por Samsung. A continuación, los proyectos inscritos pasarán por la primera evaluación del panel de jueces.
  2. Semifinalistas: los seleccionados tendrán acompañamiento y asesoría para la realización de un video en el que expliquen su proyecto. Después, se llevará a cabo la segunda evaluación por parte del panel de jueces y la primera capacitación enfocada principalmente en Design Thinking.
  3. Elección del ganador: los finalistas realizarán un proceso de creación o mejoramiento del prototipo y se hará la segunda capacitación enfocada en Design Thinking. Para terminar, se llevará a cabo una votación pública y se dará a conocer la evaluación final del panel de jueces.

Los ganadores de este concurso serán premiados con un kit Samsung (televisor, celular, smartwatch y tableta para cada uno); además, la institución ganará un tablero inteligente Flip.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *