Volkswagen lanza nueva imagen en el país

Volkswagen Colombia presenta su nueva identidad, que ahora muestra una marca más humana, cercana, enérgica, simple y divertida. Este refrescamiento de la imagen corporativa se lanzó globalmente en septiembre pasado y ahora llega al país para designar sus concesionarios y las instalaciones de sus socios de servicio.

Volkswagen02

Jorge Flórez, gerente de marca Volkswagen, señala que este proceso de transformación implica también una renovación organizacional: “El cambio de imagen de Volkswagen no es únicamente un cambio gráfico; por el contrario, demuestra la evolución en nuestro comportamiento. Todas las personas que estamos alrededor de la marca evolucionamos, lo cual se traduce en una experiencia para los clientes más cercana y humana”.

Volkswagen 88

Para celebrar este acontecimiento, Volkswagen Colombia hará una fiesta virtual abierta a todo el público este sábado 27 de junio a las 8:30 p.m. El anfitrión será el DJ paisa Daniel Agudelo (@agudelo888), quien a través de su cuenta de Instagram transmitirá el evento

La actualización implica un nuevo logo, que se reduce a sus elementos esenciales y se presenta en un diseño plano, bidimensional, simple y moderno. Hasta el momento, el logotipo había sido azul y blanco, pero ahora adicionó un nuevo tono de azul, que permite variantes de color complementarias.

Volkswagen_T-CROSSS_ORANGE_Jump_0447

Como parte de esta renovación, Volkswagen Colombia anuncia que el próximo mes presentará su vitrina virtual local: “Este nuevo espacio digital contará con el mejor estilo de un salón del automóvil global, donde los clientes vivirán una experiencia llena de color y energía. Para los clientes que prefieren visitar los concesionarios, nuestro equipo de ventas ha recibido sesiones de capacitación para transmitir el ADN de la marca, a través de una experiencia fresca, cercana y divertida. Así mismo, de manera progresiva verán cómo el diseño interior de las vitrinas se transforma, reflejando el nuevo poder vibrante de la marca”, señala Nathalie Ortiz, gerente de mercadeo de Volkswagen Colombia.

Volkswagen_Nueva-marca_1080X1080

Entre las novedades que ofrece la marca también se anuncia la incorporación de un audiólogo, que, a través de una experiencia auditiva, aporta identidad y diferenciación. En este caso, para romper las barreras de la integración, se recurre a una voz femenina, como refleja los nuevos atributos de la marca con un tono cálido, agradable y seguro.

Finalmente, se anuncia que este cambio de imagen también cobija a la unidad de carga pesada de Volkswagen (Camiones y Buses), que tiene de 40 años de trayectoria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *