Lanzan competencia global para star-ups de baterías y vehículos eléctricos

Hyundai, Kia y LG Chem presentan “EV & Battery Challenge” (EVBC) una competencia mundial para identificar hasta diez empresas emergentes dedicadas al desarrollo de vehículos eléctricos y baterías para posibles inversiones y planes de colaboración.

Los emprendimientos seleccionados tendrán la oportunidad de trabajar de la mano con las tres multinacionales para desarrollar y poner a prueba sus ideas, en la medida que aprovechan la experiencia técnica, los recursos y los laboratorios de los patrocinadores.

La competencia global ofrece a los nuevos empresarios la oportunidad de mostrar sus respectivas tecnologías innovadoras y modelos de negocios. Por su parte, gracias a EVBC los tres patrocinadores tienen como objetivo identificar y promover los recursos tecnológicos críticos que aportarán más valor a sus clientes.

electric_de KIA India 2 (1)

Debido al creciente enfoque de la industria del automóvil en el desarrollo de vehículos más ecológicos, específicamente los eléctricos, la demanda de baterías de alto rendimiento y eficiencia es mayor que nunca. Hyundai y Kia han ganado protagonismo en dicho mercado global, gracias a su cartera integral de vehículos eléctricos, en ese sentido, Hyundai Motor Group planea tener unos 44 modelos ecológicos para el año 2025, incluidos 23 vehículos eléctricos.

Para postularse y participar en EVBC, es preciso que las nuevas empresas presenten su solicitud en el sitio destinado para ello, entre el 22 de junio y el 28 de agosto. La convocatoria está abierta a emprendimientos que estén avanzados en temas como tecnologías en carga EV y gestión de flotas, electrónica de potencia y componentes, servicios de personalización y gestión de baterías, sistemas, materiales, reciclaje y fabricación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *