Tendencias tecnológicas de los papás millennials

Actualmente, cerca del 55 % de los padres son millennials (nacidos entre 1980 y 1999). Tal grupo, denominado parennials, se caracteriza por aprovechar la tecnología para ser mejores en su rol, cuidar su salud y elegir dispositivos inteligentes útiles para ellos y sus hijos.

De acuerdo con una investigación de Fullscreen, consultora de mercados y consumidores, 83 % de los padres millennials opina que gracias a los avances y desarrollos técnicos el mundo es un lugar mejor, en tanto que 96 % de dicho grupo aceptó que usa la tecnología para ser mejores papás.

Al respecto, los especialistas de Xiomi, multinacional que ofrece uno de los ecosistemas digitales más completos del mercado, que va desde smartphones hasta patinetas eléctricas y purificadores de aire; presentan tres tendencias tecnológicas en donde se circunscriben los padres millennial:

Padre_Redmi 9S

Primera tendencia: tecnología para ser mejores papás

Los parennials creen que la tecnología ayuda a crear una familia más unida. Tales progenitores son conscientes de que dispositivos inteligentes con tecnología inalámbrica, como NFC, Wi-Fi o Bluetooth, les permiten interactuar más y mejor con sus hijos. De acuerdo con la investigación de Fullscreen, 94 % de los padres millennials usa los smartphone para la crianza de sus hijos.

La tecnología de los celulares inteligentes, como los de Xiaomi, permite afianzar la relación entre padre e hijo a través de videollamadas de alta calidad, capturar los mejores recuerdos con fotos con diferentes iluminaciones y condiciones, lograr vídeos con calidad HD y hasta descargar aplicaciones para estudiar juntos.

Padres tecnológicos

Segunda tendencia: gadgets para la salud de la familia

Medidores del ritmo cardíaco, quemadores de calorías y baterías de larga duración son tecnologías clave presentes en las bandas inteligentes, que se convierte en un regalo perfecto para el grupo de los parennials. Gracias a pantallas Amoled (colores negros más puros y reducción de energía), el diseño y la comodidad de tales dispositivos (como la Mi Band 4, de Xiaomi), los padres digitales no solo cuidan su salud, sino que también les enseñen a sus hijos que la tecnología se puede convertir en una herramienta idónea para mantener un estilo de vida saludable.

 

Tercera tendencia: dispositivos inteligentes útiles para padres e hijos

La generación millennial es sinónimo de tecnología e innovación. Por ello los padres de este universo valoran los adelantos que ofrece los dispositivos modernos, como los smartphone que ofrezcan slow motion video (técnica de grabación de imágenes), que permite hacer videos divertidos en familia y está presente en celulares como el Redmi Note 9S, de Xiaomi, también agradecen los recursos cómodos y funcionales, como los que optimizan sus recursos, como como la Mi Box S, reproductor de streaming multimedia que puede convertir un televisor convencional en un verdadero Smart TV.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *