Renault-Sofasa presenta su primera línea de tenis

Como parte de su proyecto “Muévete”, iniciativa que buscar beneficiar a niños y adolescentes de escasos recursos, Renault presentó en Colombia su primera línea de tenis, realizados de manera artesanal, con mano de obra y materiales reciclables 100% derivados de su planta de Envigado (Antioquia).

El proyecto “Muévete” By Renault hace parte de la apuesta integral de emprendimiento social (Social Business) que actualmente adelanta Renault – Sofasa y que busca la inclusión y la movilidad sostenible. El primer piloto de tenis a la venta supone una producción de 200 unidades (tienen un costo de $200.000 o $300.000, según el género) y se pueden adquirir en la web de Animalista.

Muévete Muévete by RENAULT 2

Las ganancias de este programa están destinadas a apoyar labores de educación, cultura y recreación de los niños y jóvenes habitantes de la Comuna 13, de Medellín.

Esta iniciativa también contó con el acompañamiento estratégico de Ruta N, con lo que se logró que tanto la mano de obra como los materiales fueran colombianos, con el fin de preservar la fabricación de zapatos de manera artesanal y adaptarlos completamente al uso de materiales de cuero alternativos, para no usar cuero animal y aprovechar los excedentes industriales de Sofasa –Renault.

“En Renault-Sofasa queríamos realizar un proyecto que integrara la innovación, la movilidad y la pasión por la vida, y Muévete by Renault lo reúne: la innovación de crear unos tenis con materiales reciclados de la planta, que antes eran desechos; la movilidad que estos zapatos nos brindan y la pasión por la vida que le pusimos quienes hicimos parte de este proyecto para ofrecer un producto exclusivo, de calidad y amigable con el medio ambiente”, señala Matthieu Tenenbaum, Presidente Director General de Renault-Sofasa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *