Presentan en la región el Volvo XC40 T5 Plug-In Hybrid

Volvo Cars presentó vía streaming, desde Brasil, su más reciente integrante híbrido SUV, el XC40 T5 Plug-In Hybrid R-Design, modelo que no solo apropia las características de diseño y equipamiento de sus hermanos mayores, sino que además estrenará en la región el nuevo motor híbrido T5.

Volvo_6

Con este lanzamiento, la marca es fiel a su directriz global de ofrecer al menos una versión híbrida en todos los modelos comercializados. Sin duda, lo más novedoso del XC40 T5 Plug-In es el nuevo conjunto T5 Twin Engine FWD con dos motores y cambio automático de siete velocidades de doble embrague; en este caso, se dispone de un motor a gasolina tricilíndrico de 1,5 litros y turbocargado, que entrega 180 hp de potencia; el complemento es un generador eléctrico que aporta 82 caballos adicionales, entregando una cuota total de 262 hp y 43,3 kg-m de torque.

Volvo_3

El tren de potencia se gestiona con una caja automática de siete marchas de doble embrague, que garantiza máximo desempeño y comodidad en todas las circunstancias. Este híbrido de Volvo ofrece prestaciones que realmente envidiaría más de un deportivo: acelera de 0 a 100 km/h en solo 7,3 segundos; además, sus baterías de iones de litio (10,7 kWh) le permiten una autonomía completamente eléctrica de 47 kilómetros.

Volvo_4

Como el resto de los modelos híbridos de la marca, el nuevo XC40 T5 Plug-In Hybrid privilegia la reducción de gases contaminantes y sus opciones de manejo están configuradas según los requerimientos del conductor. Tiene cinco modos de manejo: Hybrid (uso mixto del motor eléctrico y el de combustión, optimizando potencia y consumo de combustible), Pure (conducción económica y 100% eléctrica, ideal para uso urbano), Power (conducción deportiva, con total oferta de potencia y torque), Off-Road (para conducción en terrenos irregulares, a velocidades entre 20 y 40 km/h) e Individual, donde el conductor establece los parámetros.

Volvo_5

En términos de equipo a bordo, la versión R-Design incluye refinamientos como techo solar panorámico y eléctrico, panel de instrumentos digital de 12,3” personalizable, central multimedia de 9” con Apple Car Play y Android Auto, cargador por inducción para celulares, sistema de audio Harman Kardon de 600W y 13 parlantes, cámara trasera de estacionamiento, A/C bizona, apertura y cierre eléctrico del baúl “manos libres” y asientos deportivos tapizados en cuero, entre otros.

Volvo_2

En cuanto a asistencias a bordo, el nuevo SUV híbrido sueco apropia recursos como el Pilot Assist y el Control de Crucero Adaptativo (ACC), que permiten mantener una velocidad y distancia predeterminada con el vehículo de adelante, corrigiendo la dirección en el carril al viajar hasta 130 km/h.

Otros recursos a bordo que favorecen la comodidad y seguridad son: el sistema de frenado automático (City Safety), el sistema de alerta de cambio de carril con asistente de dirección, los asistentes de arranque y descenso en pendientes, las alertas de choque delantero y trasero, así como luces full LED con tecnología Active Bending Lights y Active High Beam, que regulan automáticamente el haz de luz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *