Presentan en la región el Volvo XC40 T5 Plug-In Hybrid

Volvo Cars presentó vía streaming, desde Brasil, su más reciente integrante híbrido SUV, el XC40 T5 Plug-In Hybrid R-Design, modelo que no solo apropia las características de diseño y equipamiento de sus hermanos mayores, sino que además estrenará en la región el nuevo motor híbrido T5.
Con este lanzamiento, la marca es fiel a su directriz global de ofrecer al menos una versión híbrida en todos los modelos comercializados. Sin duda, lo más novedoso del XC40 T5 Plug-In es el nuevo conjunto T5 Twin Engine FWD con dos motores y cambio automático de siete velocidades de doble embrague; en este caso, se dispone de un motor a gasolina tricilíndrico de 1,5 litros y turbocargado, que entrega 180 hp de potencia; el complemento es un generador eléctrico que aporta 82 caballos adicionales, entregando una cuota total de 262 hp y 43,3 kg-m de torque.
El tren de potencia se gestiona con una caja automática de siete marchas de doble embrague, que garantiza máximo desempeño y comodidad en todas las circunstancias. Este híbrido de Volvo ofrece prestaciones que realmente envidiaría más de un deportivo: acelera de 0 a 100 km/h en solo 7,3 segundos; además, sus baterías de iones de litio (10,7 kWh) le permiten una autonomía completamente eléctrica de 47 kilómetros.
Como el resto de los modelos híbridos de la marca, el nuevo XC40 T5 Plug-In Hybrid privilegia la reducción de gases contaminantes y sus opciones de manejo están configuradas según los requerimientos del conductor. Tiene cinco modos de manejo: Hybrid (uso mixto del motor eléctrico y el de combustión, optimizando potencia y consumo de combustible), Pure (conducción económica y 100% eléctrica, ideal para uso urbano), Power (conducción deportiva, con total oferta de potencia y torque), Off-Road (para conducción en terrenos irregulares, a velocidades entre 20 y 40 km/h) e Individual, donde el conductor establece los parámetros.
En términos de equipo a bordo, la versión R-Design incluye refinamientos como techo solar panorámico y eléctrico, panel de instrumentos digital de 12,3” personalizable, central multimedia de 9” con Apple Car Play y Android Auto, cargador por inducción para celulares, sistema de audio Harman Kardon de 600W y 13 parlantes, cámara trasera de estacionamiento, A/C bizona, apertura y cierre eléctrico del baúl “manos libres” y asientos deportivos tapizados en cuero, entre otros.
En cuanto a asistencias a bordo, el nuevo SUV híbrido sueco apropia recursos como el Pilot Assist y el Control de Crucero Adaptativo (ACC), que permiten mantener una velocidad y distancia predeterminada con el vehículo de adelante, corrigiendo la dirección en el carril al viajar hasta 130 km/h.
Otros recursos a bordo que favorecen la comodidad y seguridad son: el sistema de frenado automático (City Safety), el sistema de alerta de cambio de carril con asistente de dirección, los asistentes de arranque y descenso en pendientes, las alertas de choque delantero y trasero, así como luces full LED con tecnología Active Bending Lights y Active High Beam, que regulan automáticamente el haz de luz.