Presentación mundial: nuevo BMW Serie 4 Coupé

La más reciente generación del deportivo cupé premium de dos puertas, presentada hoy al mundo vía online, subraya su carácter con un distintivo perfil, crece en proporciones y evoluciona en diseño, ofreciendo una experiencia de manejo con mayor compromiso dinámico. Estará en las vitrinas de la marca europeas de la marca a partir de octubre.

Visualmente, el diseño de la carrocería del nuevo cupé se diferencia con claridad del ejecutado en el nuevo Serie 3 de BMW; las superficies son limpias, el frontal es llamativo y exalta los redimensionados ‘riñones’ que caracterizan la imagen de la marca, un cambio que resulta muy funcional en la medida que ayuda a canalizar gran volumen de aire para refrigerar el motor.

P90390177_highRes_bmw-m440i-xdrive-arc

Considerando que es casi 13 centímetros más largo y tres más ancho que el Serie 3, es válido que se ofrezca un conjunto mucho más reforzado estructuralmente. Esta reestructuración supone que el centro de gravedad está ahora 21 mm más abajo y que la trocha trasera sea más amplia que en el sedán de la Serie 3; con esto no solo se logró un perfecto equilibrio en la distribución de pesos (50:50), sino que también se favorece la rigidez estructural y se optimiza la aerodinámica.

P90390178_highRes_bmw-m440i-xdrive-arc

De serie adoptará la línea de faros LED con contornos muy delgados, mientras que las unidades lumínicas posteriores, también en LED, vienen con barras de luz en forma de L. Opcionalmente ofrecerá faros LED adaptativos con luz láser. El acabado M Sport, disponible como alternativa al de serie, aporta detalles como rines M de aleación de 19 pulgadas y un alerón trasero deportivo.

P90390053_highRes_the-all-new-bmw-4-se

El habitáculo también luce modernizado y con un puesto de manejo centrado en brindar una experiencia de manejo deportiva. La pantalla central de 10,25 pulgadas se complementa con un cuadro de instrumentos digital de 12,3”; incluso, opcionalmente, la alta consola central se puede dotar de almohadillas para proteger el roce con las rodillas.

Para mejorar el bienestar abordo se optimizó la insonorización, para ello se adoptan un parabrisas con cristal acústico y un nuevo climatizador de tres zonas; el techo es basculante y su área de cristal aumentó en 24 mm; la generosa iluminación natural se complementa con luz de bienvenida que se proyecta en el suelo cuando el sistema detecta que se aproxima el conductor.

P90390221_highRes_bmw-m440i-xdrive-arc

El nuevo cupé acoge el Sistema Operativo BMW 7.0 que permite configurar y personalizar a voluntad las pantallas y el cuadro de instrumentos. La interacción de los recursos a bordo se logra con un manejo multimodal, que bien puede ser a través de la pantalla de control (control táctil), con el mando iDrive, con el volante multifunción, con control de voz o con gestos. La conectividad está asegurada con la integración móvil con Apple CarPlay y Android Auto, incluyendo conexión inalámbrica wifi.

Entre los muchos recursos disponibles, el Serie 4 Coupé opcionalmente ofrece la nueva generación Head-Up Display, cuya superficie de proyección es 70% más amplia. También tiene una innovadora visualización en 3D del área circundante en la instrumentación digita, la cual muestra al conductor, el vehículo y su entorno, así como los sistemas de asistencia activados y las funciones que pueden ofrecer.

P90390199_highRes_bmw-m440i-xdrive-arc

Inicialmente, este cupé se comercializará en cuatro versiones, siendo el BMW M440i xDrive Coupé el tope de la gama. En este caso, el deportivo se anima con un motor de gasolina de seis cilindros en línea y está respaldado por tecnología de hibridación ligera (mild hybrid) de 48V (que aporta hasta 11 hp), conjunto que produce 379 hp de potencia y un torque máximo de 51 kg-m, que se entrega entre 1.900 y 5.000 rpm.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *