NatureConnect, iluminación que beneficia cuerpo y mente

Signify, nuevo nombre del especialista en iluminación Philips Lighting, presenta Nature Connect, una propuesta para iluminar interiores, basada en principios de diseño biofílico (incorporación de elementos de la naturaleza en espacios interiores) con el fin de crear entornos saludables, activos e inspiradores, con la idea de lograr que las personas se sientan más felices.

Mucho se habla de la importancia de contar con empleados sanos y comprometidos; en ese sentido, la propuesta de iluminación de NatureConnect está diseñada para beneficiar su cuerpo y mente, a cambio, de lograr mayor eficiencia, compromiso y satisfacción en el lugar de trabajo. El primer proyecto de NatureConnect se instaló en una de las oficinas de Skanska en Varsovia, Polonia, empresa internacional dedicada al desarrollo y construcción de proyectos.

Nature Connect Signify

NatureConnect es una solución basada en exhaustivas investigaciones sobre el impacto de la naturaleza en las personas. En este caso, se usan principios y algoritmos optimizados de la naturaleza, con el fin de recrear escenas de iluminación inmersivas y significativas para una amplia gama de espacios y actividades interiores.

NatureConnect combina varias luminarias de tipo LED (Daylight, Skylight y Lightscape) con un control intuitivo para crear escenas de iluminación adaptadas a las necesidades de las personas, las cuales se basan en experiencias naturales que son de alto valor para el usuario:

  • Apoya el ritmo natural:la iluminación imita el ritmo de la luz solar para ayudar a estar activos durante el día y descansar bien en la noche.
  • Proporciona una vista al cielo: simula la percepción del espacio más allá de las paredes para dar una sensación de libertad y sentido del tiempo.
  • Inmersión en la naturaleza:reproduce los colores y la ambientación de la naturaleza para estimular emociones positivas, impulsar la creatividad y apoyar a las personas a trabajar de manera activa.

NatureConnect ya está disponible para Europa a partir de este mes y pronto se anunciarán las fechas en las que llegará al resto del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *