Presentación global del nuevo Volkswagen Nivus

Brasil se ha convertido en un centro clave en la gestación y producción de algunos modelos de Volkswagen, tal es el caso de vehículos como el Gol, el CrossFox o el Virtus, concebidos para atender las demandas y los gustos de los usuarios locales y de Latinoamérica.

Pues bien, los inquietos diseñadores brasileros encontraron un nuevo filón de oportunidades al hacer más asequible los SUV de tipo cupé y por ello crearon el Volkswagen Nivus, que fue presentado al mundo con bombos y platillos (digitales, obviamente), con la idea de crear un nuevo nicho entre los usuarios que valoran la estética, la tecnología y que quieren un vehículo ciertamente diferencial.

volkswagen-nivus-2021---fotos-oficiais

Si bien hasta dentro de unos días estará disponible en las vitrinas de la marca en Brasil, el nuevo Nivus ya se anticipa como una de las más importantes novedades regionales, que llegará el próximo semestre al mercado de Argentina y luego, en el primer semestre de 2021, arribará a Colombia y demás países de la zona.

Este modelo, que se caracteriza por unas contenidas dimensiones (4,26 metros de largo, 1,49 metros de alto, 1,76 metros de ancho y 2,56 metros de distancia entre ejes), llega para complementar la oferta de Volkswagen en la gama de acceso SUV, acompañando al T-Cross, modelo que le comparte su plataforma.

Estéticamente, el nuevo modelo acoge a la línea genética de los productos globales de la marca (de hecho, también se producirá en España para el mercado europeo), caracterizada por trazos contundentes y fluidos; en el frontal se destacan las unidades ópticas de tipo LED y la presencia del nuevo logo de la marca. La caída del techo en la parte posterior es el elemento diferencial en su segmento, mientras que la robustez del conjunto, los amplios pasos de rueda y los rines de 17 pulgadas manifiestan cierta orientación off road.

VW NIvus interior

En el interior, la disposición de los instrumentos, la calidad de los acabados y los trazos generales guardan mucha afinidad con sus hermanos de divisa; quizá el gran diferencial es la presencia del sistema de infoentretenimiento VW Play, la nueva interfaz desarrollada en Brasil y que se estrena en este modelo, pero que de seguro se instalará en los demás modelos de la marca; aparte de ampliar los recursos de conectividad, un plus de este desarrollo es que tiene una aplicación que permite la interacción a través de realidad virtual.

Como la idea es democratizar el concepto SUV cupé en las gamas de acceso, el Nivus también ofrece recursos que no son norma en la categoría a la que llega, como el control de crucero adaptativo, el detector de fatiga o el frenado autónomo de emergencia. En principio, este modelo se anima con un compacto motor Turbo TSI de un litro que ofrece 116 caballos de potencia y 20,4 kg-m de torque, poderío gestionado con una caja Tiptronic de seis marchas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *