Lanzan en Colombia Mercedes-Benz GLB

Llega al país el primer SUV compacto de la marca que ofrece capacidad hasta para siete ocupantes; se trata de un espacioso vehículo familiar que se ofrece con paquete AMG Line para darle más deportividad y lujo.

La nueva Mercedes-Benz GLM 200 tiene las proporciones adecuadas (4.634/1.834/1.662 mm, de longitud, ancho y altura, respectivamente) para satisfacer todas las necesidades de espacio que requiera una familia grande, sin comprometer su maniobrabilidad en entornos urbanos.

19C0858_016

La GLB tiene una distancia entre ejes de 2.829 milímetros, 100 mm más que la Clase B, este dato revela el carácter funcional de la nueva camioneta; la distancia disponible hasta el techo en la primera fila de asientos llega a 1.035 milímetros, una medida inédita para un vehículo de su segmento. En el caso de la tercera fila, que dispone de dos asientos independientes, la marca señala que pueden viajar personas de hasta 1,68 metros de estatura.

El carácter modular también se resalta en este SUV compacto premium, en virtud a que el desplazamiento longitudinal de la segunda fila de asientos, así como la posibilidad de abatir en varios niveles los respaldos de dichas plazas (en relación 40:20:40), permiten disponer de un área de carga que va de 130 a 1.680 litros.

19C0797_002

La estética robusta de este modelo evidencia un conjunto de grandes capacidades, remarcada por trazos firmes y sin mayores aristas. Gracias a su paquete AMG Line (por ahora la única versión disponible) se distingue por una parrilla de tipo efecto diamante y decorada con una lama transversal; también se resalta la presencia de rines deportivos de 19 pulgadas y protectores de bajos en ambos extremos

Tecnología y refinamiento interior

19C0858_063

Al interior, el tablero de instrumentos consta de un solo cuerpo básico con entrantes ópticos en la zona de los pasajeros delanteros. También se distingue por la presencia de asientos y volante deportivo de napa con sección inferior plana; incluye sensor de luces, climatización automática, control crucero, cámara de reversa 180°, asistente de parqueo, dos tableros digitales (instrumentos e infoentretenimiento) de 12,5” cada uno, conectividad para smartphone (Android y Apple Car Play, panel táctil sin controlador, levas de cambio en el volante e iluminación ambiental multicolor, entre otros.

Otra característica es la inclusión del sistema de infoentretenimiento de manejo intuitivo MBUX (Mercedes-Benz User Experience), que conocimos en el nuevo Clase A. Este recurso cuenta con un procesador con gran capacidad de cálculo, visualización personalizable, un software con funciones de aprendizaje y el sistema de mando fónico, el cual se activa con la palabra clave “Hey Mercedes”.

19C0797_007

Esta nueva camioneta se impulsa con un motor actualizado y turboalimentado de gasolina de cuatro cilindros, de 1.332 cc, que genera 161 caballos de potencia a 5.500 rpm y 25,5 kg-m de torque. El esquema mecánico se gestiona con una caja automática de doble embrague (7G-DCT) de siete velocidades. El conjunto ofrece una aceleración de 0 a 100 km/h en 9,1 segundos y una velocidad máxima de 207 km/h.

19C0860_120

Con recursos de seguridad como frenos ABS, control de estabilidad, control de tracción, alerta de cansancio, sistema de mantenimiento activo y siete airbags, la Mercedes-Benz GLM 200 ofrece la protección que requiere un vehículo familiar, que derrocha solidez, refinamiento y versatilidad. El nuevo SUV está disponible en la red de la marca con un precio de $163.900.000.

19C0858_020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *