Apple anuncia actualización de Logic Pro X 10.5

La marca de la manzana mordida anunció que está disponible una nueva versión de su famosa aplicación de edición musical: Logic Pro X 10.5. Esta actualización ofrece mejoras en la grabación y reproducción de piezas musicales en tiempo real utilizando dispositivos de hardware dedicados (Live Loops), un nuevo proceso de sampling, que es tomar una porción un sonido grabado en cualquier tipo de soporte para reutilizarla luego como un nuevo instrumento o como parte de una grabación diferente.

“Logic Pro X 10.5 supone la mayor actualización de Logic desde el lanzamiento de la aplicación y estrena potentes herramientas que permitirán inspirar a todos los artistas, independiente de que sean novatos o que se trate de los productores de discos ganadores de premios Grammy”, señala Susan Prescott, vicepresidenta de Marketing de Producto de Apps de Apple.

Live Loops, Sampler y Quick Sampler

Apple_Logic Pro X 10_1

Gracias a la función Live Loops ahora se pueden crear y organizar samples configurados (loops) y grabaciones que se pueden acomodar en una nueva maqueta y que luego se pueden utilizar para enriquecer los arreglos. Además, se puede utilizar Remix FM, una colección de efectos electrónicos que se pueden reproducir en tiempo real sobre las pistas individuales o mezclar en forma conjunta.

Por su parte, la nueva generación del plug-in Sampler ofrece un diseño más actualizado, mayor número de controles y total compatibilidad, gracias a lo cual hay más opciones para modelar el sonido, en un proceso que solo implica arrastrar y depositar efectos para facilitar las tareas más complejas

Quick Sampler es una forma rápida y sencilla de convertir cualquier sonido individual en un instrumento reproducible. Los músicos pueden elegir un sonido desde bases preprogramadas (Logic y Finder) o incluso grabarlo directamente. Con unos cuantos clics, un fragmento de audio se puede recortar, enlazar y reproducir a través de un controlador de teclado, con acceso a controles creativos para modelar el sonido.

Apple_Logic Pro X 10_3

Creación de beats

Logic Pro X 10.5 ofrece una variada colección de herramientas creativas, diseñadas para trabajar en conjunto, con el fin de crear en forma rápida y fluida todo tipo de ritmos originales, que pueden integrarse a cualquier producción de música electrónica.

Step Sequencer es un nuevo editor diseñado para que sea fácil programar ritmos de batería, secuencias de bajo y partes melódicas. Este secuenciador por pasos ofrece un modelo de creación musical basado en patrones y con todo un repertorio de opciones de edición.

Drum Synth proporciona una amplia colección de recursos de percusión, de instrumentos como bombos, cajas y timbales; estos se pueden usar para acompañar una composición, para integrar con otras herramientas o se pueden trabajar en forma independiente, ampliando las posibilidades creativas.

Drum Machine Designer esta herramienta permite diseñar kits de batería electrónica, los cuales se han mejorado para integrarse con los nuevos flujos de trabajo de pruebas y con la programación de ritmos. Puede trabajar solidario con los plug-in Quick Sampler y Drum Synth.

Apple_Logic Pro X 10.5_4

Con esta nueva versión de la palicación musical se puede usar el iPhone o el iPad para controlar gestualmente las diferentes prestaciones de Logic; por ejemplo, se pueden activar sonidos en Live Loops, añadir bucles o aplicar los efectos Remix FM durante la sesión. Logic Pro X 10.5 ya está disponible como una actualización gratuita para todos los usuarios existentes y tiene un costo de US$ 199.99 (EE. UU.) para los nuevos clientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *