Así apoya General Motors la lucha contra el covid-19 en la región

Con el liderazgo de su CEO, Mary Barra, y el compromiso de sus equipos, General Motors ha puesto todos sus recursos (industriales, logísticos y humanos) para ayudar globalmente a mitigar la crisis que ha generado la pandemia causada por el covid-19.

Específicamente en la región, el apoyo de GM Sud América consiste en el préstamo de flotas de vehículos Chevrolet al gobierno y locales, donaciones de insumos médicos y sanitarios, reparaciones de ventiladores mecánicos, apoyo con alimentos a poblaciones vulnerables, entre otros. Los países que reciben este apoyo son Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, Perú y Chile.

CHEVROLET AYUDA

“En el caso de Colombia, la iniciativa nace con el objetivo de prestar ayuda a las personas que más lo necesitan en esta pandemia, como lo es el personal de salud. Por eso pusimos a disposición del gobierno nacional la flota de automóviles, camionetas, buses y camiones, con el fin de apoyar en las necesidades de transporte del personal de salud, así como los insumos médicos que requiera el país. Adicionalmente, realizamos la donación de equipos de protección personal (EPP) a la Secretaría Distrital de Salud de Bogotá, los cuales fueron destinado a la protección del personal sanitario de los hospitales público de la ciudad”, señala Luz Ángela Isaza, gerente de Responsabilidad Social Empresarial de Chevrolet Colombia. 

Estas son las iniciativas que adelanta el fabricante en los países de la región:

General Motors Colombia

  • Se efectuó el préstamo de una flota compuesta por 17 vehículos que serán dirigidos hacia la Presidencia de la República y el Ministerio de Salud, para transportar insumos y personal médico.
  • Se donaron EPP a la Secretaría Distrital de Salud de Bogotá. Entre los elementos se encuentran más de 600 overoles, guantes y máscaras, entre otros.

General Motors Chile

  • Préstamo de ocho autos a la municipalidad de Puente Alto, para el traslado de medicamentos e insumos para los adultos mayores de la comuna.
  • En conjunto con United Way Chile, se apoya, mediante los aportes regulares de empleados de GM Chile, la implementación del Programa Crecer en Familia, para apoyar a las familias más vulnerables. Para esto se realizarán talleres de capacitación (virtual) en temas de apoyo emocional y concientización en medidas sanitarias, entre otros.
  • Camionetas Chevrolet I (1)

General Motors Ecuador

  • Se puso a disposición una flota de 12 automóviles para el traslado de personal médico, material de emergencia y asistencia humanitaria. Esto se concretó con el Comité de Operaciones de Emergencia del Gobierno Nacional, la Fundación Fudela, el Banco de Alimentos Quito y la Cruz Roja Ecuatoriana.
  • Se entregó una donación de fondos al programa público-privado, a través de los gremios de la industria automotriz, para la asistencia de alimentos hacia las poblaciones más vulnerables, en total a 300 familias.
  • Donación de 400 botellas de gel antiséptico a los programas de emergencia de UNICEF con entidades sanitarias.
  • Se están reparando ventiladores en alianza con autoridades de Presidencia, ministerios y el Hospital del Seguro Social.
  • Programa de donaciones de empleados (existente) a la ONG Plan Internacional para apoyar a las comunidades más vulnerables en la crisis.
  • Red de Concesionarios Chevrolet: Esta iniciativa apoya las acciones de emergencia nacional con el préstamo de autos hacia las autoridades locales y nacionales, vía donación de alimentos, hacia las poblaciones más vulnerables.

General Motors Perú

  • Se dispuso una flota de nueve vehículos al Ministerio de Salud para transportar al personal médico e insumos de emergencia.

General Motors Brasil

  • Se realizó el préstamo de una flota de 118 vehículos con el fin de transportar al personal médico, material de emergencia y asistencia humanitaria en apoyo al Gobierno del Estado de Sao Paulo y a la Prefectura de Sao Caetano do Sul. En esta última población, los vehículos serán utilizados para apoyar la realización de pruebas covid-19 a domicilio.
  • Se donaron 6.450 canastas de alimentos y productos de higiene y limpieza a los grupos más vulnerables, y aquellos que no estén generando ingresos durante la crisis, como son los taxistas en Joinville.
  • Donación de EPP para las autoridades sanitarias con la entrega de 3.000 gafas de seguridad.
  • Se reparan ventiladores mecánicos en las cinco plantas de GM Brasil, en alianza con autoridades, centros técnicos y la Asociación Brasilera de Ingenieros Clínicos, junto con otras empresas del sector automotor; esto con el objetivo de reparar cerca de 3.000 ventiladores en el país.

General Motors Argentina

  • Préstamo de una flota de 89 vehículos para transportar al personal de salud, material de emergencia y asistencia humanitaria. Estos fueron destinados hacia el Ministerio de Salud, el Gobierno de la Provincia de Santa Fe y a las Fuerzas Armadas, entre otros. Las unidades están equipadas con la tecnología OnStar, que provee apoyo en línea 24/7, incluyendo contacto para servicios de emergencia de salud y ambulancias.
  • Donación de EPP a las autoridades sanitarias con la entrega de 300 gafas de seguridad y 3.000 guantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *