Llega a Colombia la nueva Ford Escape Híbrida

La marca del óvalo sigue empeñada en posicionar su tecnología híbrida en Colombia: a finales del año pasado trajeron al país el Ford Fusion Hybrid y ahora es el turno para la cuarta generación de la Ford Escape, su primer SUV totalmente híbrido, que ya está disponible en Colombia en su versión Titanium (tope de línea), a la que se sumarán próximamente tres opciones más, otra híbrida y dos más (4×2 y 4×4) equipadas con motores Turbo Ecoboost.

Ford_C10132920_ESCP_Titan_OvrhdProfileParallelPark_mn

Renovada por completo, la estética de este SUV ofrece un diseño que se aleja de la imagen que traía; ahora el frontal es más limpio en trazos y se destaca la parrilla. En el interior, los vientos de cambio también son evidentes, pues los tapizados de los asientos, los paneles de las puertas, el millaré y todos los acabados fueron renovados. Se resaltan el techo panorámico de doble sección y el sistema de iluminación ambiental, que se puede ajustar según las preferencias o el estado anímico de los pasajeros.

La nueva Ford Escape Titanium AWD Híbrida, disponible desde $147.990.000, cuenta con un tablero de instrumentos con pantalla a color de 12,3″ pulgadas, personalizable, que permite visualizar la información del computador de abordo, la gestión del sistema de motorización híbrido, la regeneración de energía y las asistencias, entre otros.

Ford_20_FRD_ESP_45935

Este SUV ofrece el paquete de asistencias al conductor Co-Pilot 360, que incluye recursos como el asistente de manejo evasivo, el asistente anticolisión (activa los frenos de forma automática al detectar algún riesgo de colisión con algún auto o peatón) y el control de velocidad adaptativo con sistema Stop and Go.

Ford_20_FRD_ESP_46744

En términos de espacio interior, la nueva Escape Híbrida otorga más comodidad y pretende ubicarse como una de las camionetas más amplias de su segmento, al ofrecer una longitud de 4.585 milímetros y una distancia entre ejes de 2.710 mm. Entre las amenidades a bordo, ahora los asientos de la segunda fila son deslizables y con ello se dispone de hasta 1.722 litros de capacidad de carga, detrás de la primera fila de asientos; así mismo, cuenta con apertura eléctrica de baúl con función manos libres.

La nueva Escape Híbrida se impulsa con dos motores (uno eléctrico y otro a gasolina) controlados por un avanzado sistema que selecciona la combinación óptima para regular convenientemente el desempeño y la eficiencia. El propulsor eléctrico (no enchufable) y con tracción eléctrica magnética permanente, trabaja solidario con un bloque de combustión de tipo Atkinson, de cuatro cilindros y con una cilindrada de 2,5 litros, que, en conjunto, entregan 200 hp de potencia y 21,4 kg-m de torque.

De norma, esta camioneta de Ford privilegia la conducción eléctrica y el motor de gasolina se activará cuando el modo de conducción lo demande o si se necesita más potencia. El conjunto viene acoplado a una nueva transmisión electrónica continuamente variable con divisor de potencia, controlada a través de un selector de marchas giratorio que reemplaza la tradicional palanca de cambios. Además, se dispone de un sistema inteligente de tracción en las cuatro ruedas y cuenta con un programa con cinco modos de manejo precargados.

Ford_C10131920_ESCP_SEL_ProfileDrvrMotnCityRd_mj

 

En pruebas realizadas bajo un ambiente controlado, la Nueva Ford Escape ha logrado desarrollar hasta 130 km/h solo en manejo eléctrico y, según la marca, ha obtenido registros de consumo de hasta 90 km/galón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *