Xerox ayudará a producir en forma masiva respiradores desechables

Xerox y Vortran Medical Technology se unen para acelerar y aumentar la producción del respirador GO2Vent de Vortran y su correspondiente monitor de presión de las vías respiratorias (APM-Plus), con el fin de dotar a los hospitales y las unidades de respuesta a emergencias que luchan contra el covid-19.

Ambas compañías trabajan para responder a la escasez de equipos críticos de ventilación necesarios para ayudar a la respiración de los pacientes. El objetivo es aumentar rápidamente la producción de unos 40.000 respiradores en abril a entre 150.000 y 200.000 respiradores para junio. Se estima que esta alianza permitirá producir cerca de un millón de respiradores en los próximos meses.

Si bien el GO2Vent no reemplaza a los respiradores que están en las unidades de cuidados intensivos (UCI), se utilizan de forma generalizada en situaciones de emergencia, transporte interhospitalario y resonancias magnéticas. Debido a la escasez de respiradores utilizados en la UCI, los profesionales sanitarios usan estos equipos y otras tecnologías para apoyar a los pacientes que todavía no necesitan o ya no necesitan un dispositivo de respiración como los usados en las UCI, dejando estos libres para otros pacientes.

El GO2Vent de Vortran se diseñó para usar en emergencias, desastres naturales y brotes de enfermedades, como la pandemia por covid-19. Es un respirador desechable que se puede instalar en minutos y desechar después de su uso por un solo paciente, proporciona apoyo a través de una vía aérea segura y puede utilizarse con un compresor, oxígeno o aire con un mínimo de 10 litros por minuto de flujo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *