A punto, sonda que explorará las lunas de Júpiter

JUICE, la nave espacial que tendrá la misión de explorar las lunas heladas de Júpiter, acaba de iniciar la etapa de integración final en el centro de integración de satélites de Friedrichshafen (Alemania). Hasta finales de este año, en dicho ingenio espacial se instalarán los últimos componentes, que incluyen: cableado, electrónica, computadores a bordo, sistemas de comunicación, sensores de navegación, aislamiento térmico e instrumentos científicos.

JUICE-Copyright-Airbus2020

La siguiente escala será en Noordwijk (Holanda), sede del centro de pruebas espaciales de la Agencia Espacial Europea (ESTEC), donde la sonda se someterá a una serie de pruebas de vacío térmico ambiental para demostrar que está preparada para su viaje a Júpiter, en una misión que lo llevará al sistema joviano, vía Venus y Marte.

JUICE, que pesa 5,2 toneladas, iniciará en mayo de 2022 un viaje de casi 600 millones de kilómetros a Júpiter, donde se espera que llegue en octubre de 2029. Este explorador una decena de avanzados instrumentos, como cámaras, espectrómetros, un radar capaz de penetrar el hielo, altímetro, experimentos radiocientíficos y sensores para monitorear los campos magnéticos y las partículas cargadas del sistema joviano.

JUICE–Copyright-Airbus

JUICE realizará un singular viaje por el sistema de Júpiter, durante el cual realizará estudios en profundidad de tres lunas que podrían contener océanos: Ganímedes, Europa y Calisto.

Durante los últimos meses, la estructura de la nave, que construyó Airbus en España, se completó en la planta de ArianeGroup en Lampoldshausen (Alemania), incorporando su sistema de propulsión, el cual incluye dos tanques de titanio para el combustible, el motor principal de 400 newtons (que se usará para la inserción en Júpiter) y otros 20 pequeños propulsores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *