Tips para cuidar tu vehículo en época de cuarentena

Debido al confinamiento obligatorio por cuenta del covid-19, la mayoría de automóviles permanecen estacionados e inmovilizados por estos días. Es importante aclarar que cuando un vehículo permanezca inactivo por más de 10 – 15 días es necesario tomar algunas medidas básicas para que se mantenga en perfecto estado. En consecuencia, Liberty Seguros ofrece las siguientes recomendaciones a tener en cuenta.

Seguro_limpiar-interiores-autos

  • Si el vehículo se encuentra en la calle, de ser posible, realiza un desplazamiento corto pero rápido para comprobar que todo esté bien.
  • Si la batería es nueva o tiene poco uso, lo más seguro es que cuando vuelva a arrancar el vehículo tras algunas semanas todo funcione correctamente. En todo caso, las baterías con más tiempo pueden descargarse, hasta el punto que podría ser imposible arrancar el auto de nuevo, tras semanas sin moverlo. En cualquiera de los casos sugerimos prender el vehículo cada cierto tiempo. No olvides abrir las puertas del garaje o hacerlo en un lugar con ventilación.
  • Si puedes hacerlo, mueve unos centímetros el carro para adelante o hacia atrás cada cierto tiempo. Con este sencillo paso evitaras que el peso del vehículo recaiga siempre sobre el mismo punto en las llantas y así minimizar una posible deformidad de estas a largo plazo.
  • En caso de no poder mover el vehículo se sugiere desconectar la batería.
  • Mantén lleno el depósito de combustible, así evitarás que se genere óxido.
  • Tapar el tubo de escape con un paño es una buena idea, sobre todo en caso de vehículos viejos, pues impide la entrada de agentes externos.
  • Siempre que sea necesario, los expertos recomiendan no poner el freno de mano, para que las pastillas de freno no se peguen.
  • Además, asegúrate de que el vehículo esté limpio por dentro, pues cerrado por completo durante un largo periodo puede generar malos olores y hasta moho, si se deja dentro materia orgánica, como restos de comida. Pon especial atención en la parte trasera, que es donde viajan los niños.
  • Un buen aspirado a fondo por todo el habitáculo evitará olores indeseados en un futuro. También es recomendable mantener un ambientador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *