Ford Mustang, 56 años de leyenda

El 17 de abril de 1964, durante la Feria Mundial en Flushing Meadows (Nueva York – EE. UU.), se presentó el primer Ford Mustang, deportivo que se ha convertido en un referente del segmento a nivel mundial. “El Ford Mustang es un ícono de la marca que desde el principio ha batido récords. El día de su lanzamiento, se vendieron más de 22 mil unidades y al día de hoy se proclama como el auto deportivo más vendido en todo el mundo por cuarto año consecutivo”, afirma Melissa Pantoja, Gerente de Marca de Ford Motor Colombia.

Mustang_PARTE TRASERA

Más que un logo, un emblema

Algunos dicen que el nombre del deportivo de Ford se debe a los Mustang, una raza de caballo cimarrón propia de Estados Unidos, otros afirman que está inspirado en los aviones estadounidenses P-51 Mustang de la Segunda Guerra Mundial, pero independiente de su origen, hay algo claro: Ford Motor Company tiene el privilegio de ser el dueño de uno de los logotipos con mayor recordación, posicionamiento y vigencia a lo largo del tiempo.

Mustang_4842916_MUST_GT350

Creador de un nuevo nicho

El Ford Mustang dio origen a los pony car, una exclusiva categoría de deportivos potentes y asequibles. Los primeros modelos costaban US$2.368 y se impulsaban con un motor de seis cilindros en línea de 170 pulgadas cúbicas. Actualmente, es considerado como el único modelo cuya producción, desarrollo e innovación se ha mantenido en forma ininterrumpida en las últimas cinco décadas.

MUST_GT350_34RrPass_mj

Estrella del cine y la música

El Ford Mustang ha aparecido en más de tres mil películas y series de televisión. Su debut fue en 1964 con James Bond en Goldfinger. Steve McQueen en Bullitt, Keanu Reeves en John Wick y Will Smith en Soy Leyenda, vivieron sus aventuras cinematográficas al volante de un Mustang.

Adicionalmente, bandas como Rolling Stones en su icónica canción Ride ‘Em On DownGuns N`Roses en Don’t Cry e incluso en Shoulder Holster de Elton John, lo han mencionado en sus letras o mostrado en sus videoclips.

Mustang_MUST_DetailWheelShifter_mj

Fenómeno online 

Ford Racing 3Need for Speed y Grand Theft Auto V son algunos de los videojuegos más exitosos de vehículos que tienen modelos del Mustang. Además, Veygo, sitio online especializado en seguros para automóviles, se dio a la tarea de medir los hashtags más usados para modelos automotores presentes en el mercado, y los más usados (11,9 millones de veces) fueron #FordMustang y #Mustang. 

Mustang_MST_200065_Shelby_lgbl

Ford Mustang en Colombia

El Ford Mustang es un vehículo único, no solo por su historia y tradición, sino también por simbolizar la gran pasión que siente la marca por la innovación y el alto desempeño. En Colombia, asumió el liderazgo de su segmento casi de forma inmediata con su versión Mustang GT Premium, sumando más de 470 unidades vendidas desde su arribo al país en 2012.

Desde abril de 2018 se comercializa en Colombia el Mustang Shelby GT-350, que ruge y acelera como ningún otro. Su motor V8 de 5,2 litros Ti-VCT con cigüeñal plano, genera 526 hp de potencia y 59,3 kg-m de torque máximo.

Mustang_Shelby blanco_azul solo capot

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *