Tips para la limpieza de la nevera

Por estos días que la gente debe permanecer en casa, uno de los electrodomésticos más requeridos es la nevera; por ello su correcta higiene y mantenimiento son necesarios para asegurar la calidad de los alimentos y su buen funcionamiento.
Una limpieza profunda es una forma adecuada de hacerle mantenimiento preventivo a este electrodoméstico y resulta ideal para evitar la contaminación de los alimentos, así como daños o mal funcionamiento del dispositivo. Tenga en cuenta que para realizar este proceso de forma correcta es necesario retirar los alimentos y desconectar el electrodoméstico.
Posteriormente, ten en cuenta los siguientes consejos que nos ofrecen los especialistas de Samsung:
Limpieza interna
- Retire las bandejas (internas y de las puertas).
- Utilice una solución de agua tibia con jabón suave y aplíquelo con un paño limpio para asear las paredes internas y las puertas.
- Lave las bandejas con la misma solución y asegúrese de eliminar cualquier rastro de alimento.
- Espere que sequen las bandejas y mantenga las puertas abiertas de la nevera para eliminar cualquier resto de humedad.
- Ponga nuevamente las bandejas en su lugar.
- No utilice detergentes muy concentrados, puesto que pueden quedar residuos que impregnen o afecten el sabor y las propiedades de los alimentos
Tenga en cuenta que algunas neveras Samsung cuentan con el sistema Twin Cooling, de dos evaporadores (uno en el congelador y otro en el refrigerador) que evita la mezcla de olores al interior y con ello se preserva el sabor de los alimentos.
Limpieza externa
- Puede utilizar la misma solución de agua tibia con jabón suave que uso en el interior.
- Aplique la solución con un paño en las puertas y paredes laterales.
- Seque con un paño seco.
- No use esponjillas o esponjas de metal, puesto que pueden estropear el acabado superficial de la nevera.
Considera que también es importante realizar un mantenimiento a la parte posterior, puesto que en dicha área se suele acumular polvo del ambiente; de esta manera, su nevera funcionará más eficientemente.