Recomendaciones para trabajar en casa

A propósito de la implementación del teletrabajo o trabajo en casa como una alternativa laboral, debido a la crisis del covid-19, compartimos algunas recomendaciones que ofrece Acer para lograr la mayor eficiencia y productividad posible en ese cometido.

  • Se debe considerar un sitio tranquilo y ojalá que pueda disponer de música relajante u objetos inspiradores. Es clave reservar suficiente espacio para el computador y es importante que dicha área de trabajo no se convierta en un lugar para resolver tus pendientes personales, como hacer pagos o llamadas. Daikin, líder en climatización, señala que el ambiente debe tener una temperatura que oscile entre 22ºC y 25ºC.
  • También se recomienda que el área de trabajo tenga suficiente luz natural, ojalá que esté ambientada con colores claros y alejada de posibles distracciones, como televisores, teléfonos o mascotas que demanden mucha atención.
  • Es necesario equilibrar funcionalidad y diseño en el escritorio y la silla, elementos principales en cualquier oficina. Por lo anterior, se requiere una silla que ayude a mantener una buena postura y que ofrezca la altura adecuada, permitiendo que piernas y espalda formen un ángulo recto.

TrabajoAspire_7_lifestyle_02_1920

  • Los expertos del teletrabajo señalan que algo fundamental es crear una rutina y se debe evitar trabajar en pijama o acostado en la cama. Se debe crear el hábito de empezar el día como se hace normalmente para ir a la oficina, empezando por un buen desayuno.
  • La rutina también debe establecer un horario de trabajo regular, en el que se deben incluir pausas activas y reservar espacio y un lugar diferente al de trabajo para almorzar o tomar la merienda.
  • Por otro lado, asegúrate de tener una señal fuerte y constante de internet y un equipo con el rendimiento adecuado. “Depende de tus necesidades, pero un equipo con una combinación potente de procesador, gráficos y memoria hará que los gráficos se desempeñen mejor y la realización de varias tareas se lleva a cabo en forma más eficiente”, aseguran los especialistas de Acer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *