Ford une esfuerzos en la lucha contra el covid-19

Ford Motor Company, trabaja de la mano con empresas como 3M y GE Healthcare, aportando su experiencia logística, productiva e ingeniería para aumentar rápidamente la elaboración de equipos y suministros médicos que se necesitan en gran volumen en la lucha contra el coronavirus.

Ford-3M-04

Una primera medida es que Ford planea producir semanalmente más de 100.000 protectores faciales por semana y aprovechar su capacidad de impresión 3D interna para producir componentes para su uso en equipos de protección personal.

“Este es un momento muy crítico para Estados Unidos y para el mundo. Es un momento de acción y cooperación. Al unirnos con múltiples industrias podemos lograr una verdadera diferencia para las personas necesitadas y para aquellos que están en la primera línea de esta crisis. En Ford sentimos la profunda obligación de intensificar y contribuir en momentos de necesidad, como siempre lo hemos hecho a lo largo de los 117 años de historia de nuestra empresa”, señala Bill Ford, presidente ejecutivo de Ford.

Ford-3M-02

Una de las iniciativas más importantes en Ford es su trabajo con 3M para aumentar la capacidad de fabricación de sus respiradores purificadores de aire motorizados (PAPR); así mismo, desarrollan en conjunto un nuevo diseño que aproveche las piezas de ambas compañías para satisfacer la creciente demanda de tales insumos para los trabajadores de la salud en EE. UU.

En esta lucha contra el tiempo, los equipos de Ford y 3M usan el ingenio para adecuar piezas disponibles en los inventarios de ambas compañías; por ejemplo, adecuando los ventiladores de los asientos refrigerados del Ford F-150 para flujo de aire o adaptando los filtros de aire HEPA 3M para filtrar contaminantes en el aire, como las gotas que transportan las partículas de virus.

Ford-3M-03

En otra iniciativa paralela, Ford y GE Healthcare trabajan aliados para aumentar la producción de una versión simplificada del ventilador existente de GE Healthcare, el cual asiste a los pacientes con insuficiencia respiratoria o con dificultad respiratoria causada por el covid-19.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *