HP y sus socios usan impresión 3D para luchar contra covid-19

HP Inc. y su comunidad global de fabricación digital utilizan sus equipos de impresión 3D, así como su tecnología, experiencia y capacidad de producción para ayudar a entregar piezas críticas en un esfuerzo por combatir la pandemia global de covid-19. En ese sentido, muchos archivos de diseño 3D se ponen a disposición libremente para acelerar la producción de tales piezas.

La multinacional informa que más de un millar de piezas impresas en 3D ya han sido entregadas a hospitales locales. Centros de I+D 3D de HP en Barcelona (España), Corvallis en Oregón, San Diego en California y Vancouver en Washington (EE. UU.), están colaborando con socios de todo el mundo en un esfuerzo coordinado para aumentar la producción y satisfacer las necesidades más urgentes.

HP_Door handle

Las aplicaciones iniciales que se validan y finalizan en impresión 3D para la producción industrial, incluyen máscaras y protectores faciales, aseguradores de máscaras, hisopos nasales, dispositivos para abrir puertas manos libres y partes de respiradores. HP también coordina con agencias gubernamentales, de salud y de la industria en numerosos países para garantizar un enfoque sincronizado y eficaz.

La red global de socios de fabricación de HP trabaja para garantizar que las piezas impresas en 3D estén disponibles en cualquier región del mundo. Así mismo, se informa que muchas otras aplicaciones están en la fase de prueba y validación, se espera que comience la producción de elementos como ventiladores de campo y máscaras faciales FFP3.

HP_FFP3 MASK

HP y sus socios harán que los archivos de diseño validados para muchas de las piezas que no requieren montaje complejo estén disponibles libremente en este sitio web para su descarga. En caso de necesitar soporte con el desarrollo de aplicaciones o requerir piezas, envíe su solicitud aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *