Tips para mantener libre de virus biológicos tus dispositivos

Debido a esta crisis global por el Covid-19 que afecta la forma como interactuamos y hace énfasis en la higiene personal, los gamers y usuarios permanentes de equipos electrónicos deben tener en cuenta protocolos de aseo para sus equipos (computadores, teclados, mouse, tabletas, smartphone o consolas), eviten ser foco de infección.

Las mejores prácticas, recomendadas por HyperX, para asegurar la limpieza de estos accesorios incluyen limpiar el espacio y los dispositivos después del uso de cada individuo, utilizando toallas desinfectantes desechables o con alcohol isopropílico en todas las superficies. Algunas recomendaciones al respecto son:

limpiar equipo_1

  • Usar toallitas desinfectantes desechables para limpiar los dispositivos después del uso de cada persona.
  • Usar desinfectante de manos en la zona de trabajo o lavar las manos regularmente.
  • La mayoría de los desinfectantes elimina el 99,9% de los gérmenes, pero si quieres estar extraseguro, puedes usar alcohol isopropílico en soluciones con agua a un 50% o 70% con una toalla de microfibra.
  • Recuerda limpiar siempre los espacios de contacto que normalmente no tomarías en cuenta, como bordes de mesas, los brazos de la silla o mueble, los controles de los videojuegos e incluso los cargadores de los portátiles, entre otros.
  • Si usas toallitas desinfectantes en controles y otros dispositivos, exprime la humedad un poco para evitar que el líquido se filtre en las fisuras del dispositivo y dañe los componentes internos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *