Mazda3 y Mazda CX-30 finalistas al premio Carro del Año Mundial

Los más recientes lanzamientos que hizo Mazda en Colombia, Mazda3 y Mazda CX-30, figuran en la terna de aspirantes al premio World Car of The Year (WCOTY) 2020; de hecho, es la primera vez que dos de los tres finalistas a dicho galardón son de la misma marca.

Mazda_CX-30_EU(LHD)_C04

Ambos modelos se someterán próximamente a un jurado compuesto por 86 periodistas del sector automotor de 25 países, quienes tendrán la tarea de elegir al ganador. De igual forma, gracias a su renovado e imponente diseño Kodo, Mazda3 también hace parte de la terna de aspirantes al premio World Car Design of the Year 2020.

La marca japonesa ha estado nominada constantemente en los premios World Car of The Year (WCOTY), que se celebran cada año desde 2005. En ese sentido, Mazda2 fue el primer vehículo en recibir el reconocimiento en 2008. Posteriormente, en 2016, Mazda MX-5 se convirtió en el primer modelo ganador en dos categorías: World Car of the Year y el World Car Design of the Year.

Mazda3_A456

Con la introducción de la séptima generación de vehículos, Mazda enfocó todos sus esfuerzos en brindar una forma de conducir centrada en las personas: menos estresante y más natural. Lo anterior, gracias a la nueva concepción de arquitectura del vehículo “Skyactiv-Vehicle Architecture”, que optimizó el rendimiento dinámico de tal manera que los movimientos básicos del automóvil resultan fluidos y sin necesidad de generar un esfuerzo consciente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *