Universidades podrán acceder gratis a 3.800 cursos en respuesta a cierres por Covid-19

Coursera, la mayor plataforma de aprendizaje en línea, anunció que ofrece de forma gratuita su catálogo completo de cursos a todas las universidades del mundo afectadas por el coronavirus.

“Desde la fecha, permitiremos a todas las universidades del mundo afectadas que tengan acceso gratuito a nuestro catálogo de cursos a través de Coursera for Campus. Las universidades pueden inscribirse para proporcionar a sus estudiantes inscritos acceso a más de 3.800 cursos y 400 especializaciones de los principales socios universitarios e industriales de Coursera. Estas instituciones tendrán acceso hasta el 31 de julio de 2020, después de lo cual planeamos otorgar extensiones mensuales dependiendo de las evaluaciones de riesgo prevalecientes. Los estudiantes que se matriculen en o antes del 31 de julio continuarán teniendo acceso hasta el 30 de septiembre de 2020.

Univerity__NK11800

La generosa decisión de esta organización se debe a que la propagación del coronavirus (Covid-19) es la amenaza más grave para la seguridad de la salud mundial en décadas. En muchos países, las restricciones impuestas por los organismos estatales han interrumpido las rutinas diarias de millones de personas, incluidos los estudiantes. En ese sentido, muchas universidades afectadas han tenido que suspender la enseñanza presencial y cerrar sus campus, lo que obliga a encontrar alternativas creativas y eficientes para reducir al mínimo las perturbaciones para sus alumnos.

En las últimas semanas, Duke University está utilizando Coursera for Campus para atender a los estudiantes afectados en su campus de Duke Kunshan en China. Este esfuerzo ha sido adoptado rápidamente por los estudiantes y ampliamente reconocido por la comunidad en general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *